TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar llaves de baño de acero inoxidable?

Si no sabes cómo limpiar correctamente las llaves del baño de acero inoxidable, te damos los trucos de limpieza que necesitas para lograrlo.

Trucos de limpieza: ¿cómo limpiar las llaves del baño de acero inoxidable?.Trucos de limpieza para las llaves del baño de acero inoxidable.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si las llaves del baño de acero inoxidable tiene manchas o suciedad acumulada y no sabes cuál es la mejor forma de darle mantenimiento par evitar dañar el material, te damos los trucos de limpieza que debes seguir. 

Si bien existen muchos productos para limpiar el fregadero o el lavamanos, lo cierto es que algunos de ellos pueden contener ingredientes abrasivos que pueden dañar el material y acabado. Por ello, lo mejor es optar por trucos de limpieza más caseros. 

Así que si esta semana quieres aprovechar para dar una limpieza profunda de las llaves del baño de acero inoxidable, ¡no dejes de leer esta nota! Te encantarán los resultados. 

¿Por qué se mancha el acero inoxidable? 

El acero inoxidable puede mancharse por varios motivos, como la exposición a productos químicos corrosivos, la acumulación de suciedad o residuos, la presencia de agua dura o la falta de mantenimiento adecuado. Además, ciertos tipos de acero inoxidable pueden ser más propensos a la corrosión y a la decoloración que otros, dependiendo de su composición química y del entorno en el que se utilicen.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para las llaves del baño de acero inoxidable 

Limón y agua tibia

Si las manchas de las llaves del baño de acero inoxidable son poco profundas, puedes utilizar un poco de jugo de limón, frotándolo en la grifería, deja que seque y luego retira el exceso con un paño y agua tibia.

Vinagre blanco

En cambio, si la grifería está muy sucia, mezcla vinagre blanco con sal gruesa o bicarbonato y limpia normalmente. Al final, enjuaga con abundante agua para retirar todos los residuos.

Refresco de cola

El refresco de cola también es un gran aliado para diversos trucos de limpieza de limpia y para dejar como nuevas las llaves del baño de acero inoxidable, no es excepción. Aplica la bebida con un trapo limpio suave, deja secar por unos minutos y enjuaga con agua tibia y una esponja.

Créditos: Canva

¿Cómo NO deben limpiarse las llaves del baño de acero inoxidable? 

No se recomienda limpiar las llaves de baño de acero inoxidable con productos químicos abrasivos o limpiadores que contengan cloro, ácido muriático, ácido sulfúrico u otros ácidos fuertes. Estos productos pueden dañar el acabado, provocar decoloración o causar manchas permanentes en la superficie. Para encontrar más trucos de limpieza sigue nuestro contenido en Facebook.