TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo eliminar el moho del sanitario con lejía?

Prueba este truco de limpieza con lejía para eliminar definitivamente el moho del sanitario. 

Lejía para eliminar el moho del sanitario.Prueba este truco de limpieza con lejía para quitar el mohoCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sanitario es una de las habitaciones más difíciles de mantener limpia y en perfectas condiciones, en él pueden aparecer manchas desagradables de moho que no se van fácilmente, pero este truco de limpieza con lejía es capaz de eliminarlas por completo. 

La lejía es un producto que generación tras generación se ha utilizado en la limpieza del hogar y es uno de los productos estrella cuando de lavar el baño se trata, pues al usarlo sobre las manchas de moho estas desaparecen casi como por arte de magia.

El moho se produce en lugares donde hay un alto nivel de humedad, es por eso que es tan común que se presente en el sanitario, pero con este truco de limpieza con lejía verás ques es muy fácil eliminar esas molestas y peligrosas manchas de la pared. 

¿Qué es la lejía y para qué sirve?

La lejía de acuerdo con la definición del diccionario de Oxford es un “líquido corrosivo y transparente de olor muy fuerte, formado por una disolución de álcalis o sales alcalinas, que se emplea para blanquear la ropa y desinfectarla.”

Se trata de un poderoso desinfectante con la capacidad de eliminar bacterias, hongos y virus, por lo que su uso en labores domésticas es muy común como en el sanitario y suelen utilizarse como desinfectante, ?decolorante y en general como solvente.

El mejor truco para eliminar el moho del sanitario con lejía

La lejía es un desinfectante muy poderoso, por lo que para eliminar el moho del sanitario necesitas proteger tus manos con guantes de latex y hacer una solución de 1 parte de este ingrediente por 3 de agua, por ejemplo 1 taza de lejía y 3 tazas de agua. 

Créditos: Pinterest.

Con una esponja o rociador aplica una generosa cantidad de la mezcla sobre las manchas de moho, deja actuar por 15 minutos y vuelve a aplicar, talla con un cepillo firme, enjuaga y seca muy bien con una toalla.

¿Cómo usar la lejía para la limpieza del hogar?

La lejía es un excelente limpiador y desinfectante, por lo que es ideal para usarlo en el aseo cotidiano de la casa, sobre todo en sanitarios, pisos, grifos y otras superficies de uso constante ya que su poder de eliminar gérmenes y bacterias la hacen ideal para ello.

Siempre protege tus manos y ropa ya que puede ser muy corrosivo y disuelve en agua antes de usar. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza como este para eliminar el moho del sanitario con lejía.