LIMPIEZA DEL HOGAR

5 cosas que guardas en la alacena, pero debes tirar YA

Hay cosas que simplemente ya no tienes que guardar en la alacena para tener tu casa limpia.

Saca estas cosa de la alacena y manten tu cocina limpia.Haz espacio en tu cocina sacando estas cosas de la alacenaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Guardar cosas es parte de nuestra naturaleza, siempre queremos tener cosas y sobre todo alimentos disponibles, pero la alacena se puede volver un verdadero caos si no ponemos orden en la cocina y hacemos una limpieza profunda de vez en cuando. 

En la mayoría de las casas las alacenas tienen latas, sopas y muchas otras cosas que pueden durar algún tiempo en buen estado sin necesidad de refrigeración o algún proceso de almacenaje especial, pero no todo puede estar ahí para siempre.

Es posible que muchas veces olvidemos que la limpieza del hogar en la cocina no solo implica la estufa y los trastes, sino que la alacena merece su propio espacio para ser atendida con atención para evitar ser el centro de moho y hasta insectos.

¿Qué cosas no debes guardar en la alacena?

Hierbas secas

Muchos platillos llevan toques de algunas hierbas secas, pero solo eso, un toque y las demás quedan a la deriva por meses y aunque pueden salir hongos en ellas, lo más probable es que mucho antes ya hayan perdido su sabor. Luego de un par de meses es mejor tirarlas.

Cosas caducadas

No hay mucha explicación para este punto ¿para qué quieres cosas caducadas en tu alacena? solo te quitan valioso espacio y ya no es aconsejable consumirlas.

Moho

Hay cosas que puede que no usemos del todo, como un paquete de pasta, pero puede que se genere algo de moho en ellos y no es sano comer estos alimentos.

Créditos: Pinterest.

Alimentos preparados

Cualquier alimento que ya haya sido preparado nunca debería ser guardado en la alacena, duran poco y la cocina suele estar muy caliente, por lo que siempre tendrán que ir al refrigerador.

Latas abiertas

Aunque este tipo de alimentos suelen tener bastantes conservadores, pero una vez abiertos no deben regresar a la alacena, si no se han terminado lo mejor es refrigerarlos.

¿Cómo mantener limpia la alacena?

Para mantener limpia la alacena hay que evitar tener cualquier alimento abierto o perecedero dentro, además de que como parte de la limpieza de hogar debes tomar un día al mes para revisar que todas las cosas que tienes en tu cocina sigan en perfecto estado y sin caducar. Síguenos en Facebook para más contenido.