Cuando pensamos en trucos de limpieza de inmediato nos viene a la mente el vinagre y el bicarbonato, incluso en serzen lo hemos recomendado un sinfín de veces para eliminar sarro de la regadera, malos olores de la ropa y hasta el cochambre de la cocina.
Pero, ¿por qué funciona? Esta es una pregunta que muchos se han hecho, pues el vinagre es un ingrediente que fue hecho para la comida, aderezos y otros platillos que nada tienen que ver con eliminar el sarro.
Te podría interesar
Además, existen varios tipos de vinagre con diferentes propiedades por lo que algunos funcionan mejor en los trucos de limpieza que otros y en esta ocasión te revelaremos cual de todos es el mejor para eliminar las manchas difíciles de sarro.
¿Qué tipo de vinagre se usa para el sarro?
Entre los tipos de vinagre más populares se encuentra en vinagre blanco y el de manzana, este se caracteriza por su color ámbar y por tener un ligero sabor más dulce, pero también su nivel de acidez cambia, mientras que este tiene entre un 5 y 6% de acidez, el blanco puede llegar hasta el 7% por lo que este es mejor para eliminar el sarro.
¿Qué le hace el vinagre al sarro?
El sarro que se forma en el baño está compuesto de minerales que forman parte del agua que corre por las tuberías como calcio, bicarbonato, carbonatos de magnesio entre otros. Estos se sedimentan y endurecen formando esas manchas que vemos aparecer, el vinagre al ser un ácido tiene el poder de disolver estos minerales, haciendo que se despeguen de las superficies fácilmente.
¿Cómo limpiar el sarro con vinagre?
Para limpiar el sarro con vinagre lo único que tienes que hacer es hacer una mezcla de partes iguales de este ingrediente con agua, aplicar directamente sobre las manchas de sarro que quieras eliminar y dejar actuar por 20 minutos para finalmente tallar con una fibra adecuada para el tipo de superficie.
Recuerda enjuagar y secar muy bien para eliminar los residuos de vinagre y sarro que pudieron haber quedado. Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza.