TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo eliminar sarro del acero inoxidable?

Mantén en excelente estado y libre de sarro los objetos de acero inoxidable en tu casa con estos trucos de limpieza infalibles. ¡No te los pierdas!

¿Cómo eliminar el sarro del acero inoxidable? ¡Prueba estos trucos de limpieza!.Trucos de limpieza para eliminar el sarro del acero inoxidable.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El acero inoxidable es CASI imposible de afectar. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, es un material que también tiene como gran enemigo al sarro, pero hay algunos trucos de limpieza que te pueden ayudar a mantener su vida útil y su estética. 

Como seguro lo sabes, el sarro es un gran problema cuando empieza a detectarse y este puede salir en cualquier superficie de muchas zonas en tu casa; incluyendo aquellas donde haya acero inoxidable. Por ello, es importante mantener buenos hábitos de limpieza. 

Si quieres conocer los trucos de limpieza que te ayudarán a que el acero inoxidable en tu casa se mantenga siempre brillante y en buen estado, entonces te invitamos a seguir leyendo esta nota. 

¿Por qué se mancha el acero inoxidable? 

Aunque pueda pensarse que el acero inoxidable es inalterable, sí existen ciertos enemigos que pueden dañar su superficie y estética, entre ellos se encuentran la corrosión intergranular, la corrosión por efecto galvánico, la de contacto, en forma de picado y la fatiga. Además, no está exento de generar manchas debido a la oxidación y el sarro.

Créditos: Canva

¿Cuál es la vida útil del acero inoxidable?

Una gran ventaja del acero inoxidable es que goza de mucha durabilidad y larga vida útil. El promecio es de alrededor de 20 años, pero puede haber casos en donde sea mucho mayor, ¡incluso rebasando los 100 años! Sin embargo, esto también dependerá directamente del buen mantenimiento que se le dé.

Trucos de limpieza para eliminar el sarro del acero inoxidable 

Si deseas que los objetos o electrodomésticos que tienes en caso de acero inoxidable extiendan su vida útil por mucho más tiempo para que tu inversión sea más redituable, te tenemos algunos trucos de limpieza para darle un buen mantenimiento y conversación. ¡Toma nota! 

1. Detergentes suaves

Es importante que al momento de limpiar el acero inoxidable no hagas uso de productos abrasivos, una opción son los detergentes suaves. Aplica con un paño o esponja y enjuaga muy bien con agua. Evita por completo el cloro y mejor opta por detergentes en crema de carbonato de calcio o ácido cítrico.

2. Catsup

Aunque no lo creas, el nivel de acidez de la catsup o salsa de tomate puede resultar de beneficio para eliminar el sarro. Solo debes esparcirla por toda la superficie donde haya manchas, dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia.  

Créditos: Canva

3. Vinagre y jugo de limón

Mezcla el vinagre con el jugo de limón y aplícalos directamente sobre las zonas afectadas por sarro. Deja actuar por algunos minutos la solución y finalmente enjuaga con abundante agua.  

¡Listo! Ahora ya cuentas con varios trucos de limpieza que te ayudarán a mantener los objetos de acero inoxidable en gran estado y libres del sarro. ¿Qué te han parecido? Para más consejos para el hogar, ¡síguenos en Facebook!