TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar la plancha quemada con papel aluminio?

Elimina las manchas de una plancha quemada y evita por completo que dañe tu ropa al planchar con este truco de limpieza con papel aluminio.

¿Cómo limpiar una plancha quemada? ¡Prueba un truco de limpieza con papel aluminio!.El paple aluminio puede ser un gran aliado en este truco de limpieza de una plancha quemada.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es muy normal que con el paso del tiempo los electrodomésticos se vayan dañando o se generen algunas imperfecciones, tal como pasa con una plancha quemada. Si es tu caso, tenemos un truco de limpieza infalible con papel aluminio para darle solución.  

El papel aluminio, además de ser un producto excelente para envolver y mantener la temperatura de los alimentos, también cuenta con otros beneficios que lo hacen un básico en ciertos trucos de limpieza. ¡Incluso para eliminar las manchas de una plancha quemada

Así que si estás en búsqueda de un truco de limpieza que te ayude a eliminar esas manchas en tu plancha que están arruinando tu ropa, ¡no dejes de leer esta nota! Verás que de ahora en adelante serás la fan número uno del papel aluminio

¿Por qué no debes planchar tu ropa con una plancha quemada? 

Aunque una plancha quemada pueda parecer inofensiva, lo cierto es que al usarla de esta manera corres el riesgo de manchar tus prendas dejando marcas opacas o difíciles de sacar. Por ello, es importante darle el mantenimiento adecuado y el truco de limpieza que tenemos para ti, es justo lo que buscas.  

Créditos: Canva

¿Cómo se le quita lo quemado a la plancha?

Como ya lo sabes, una plancha quemada puede generar manchas complicadas en tu ropa al usarla de esta manera. Por eso, un truco de limpieza es lo más factible para mantenerla en buen estado y libre de suciedad o restos que dañen tus prendas. ¡Toma nota! 

Necesitas:

  • Sal gruesa
  • Papel aluminio
Créditos: Canva

Procedimiento:

  1. Extiende un pedazo de papel aluminio y vierte un poco de sal (usa el lado opaco del papel)
  2. Calienta ligeramente la plancha quemada y pasa sobre el papel con sal como si estuvieras planchando
  3. Apaga la plancha, espera a que se enfríe y limpia con un paño húmedo

¡Cuando veas el resultado de este truco de limpieza no lo podrás creer! Esta es una forma muy sencilla y eficaz de recuperar el buen estado de tu plancha para seguirla utilizando sin que dañe tu ropa. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!