No importa que tan bien hagas la limpieza de tu hogar, siempre existe la posibilidad que la humedad logre colarse por alguna pared o techo y esto puede generar desagradables manchas amarillas que sólo puedes quitar con un muy buen truco de limpieza.
El truco de limpieza que te presentaremos a continuación es muy efectivo para eliminar todas esas manchas amarillas de la pared ya que se deshace de la humedad que las ha provocado y que cada temporada de lluvias hace que vuelvan a aparecer.
Te podría interesar
Sin embargo, es importante que además de limpiar la pared consideres tener una buena revisión de la estructura de tu casa y ver por qué se está filtrando toda esa humedad y hacer una reparación profunda de lo contrario las manchas amarillas siempre volverán.
¿Por qué se hacen manchas amarillas de humedad en la pared?
Existen diferentes tipos de humedad que pueden afectar la pared de tu casa, está la humedad por filtraciones, por capilaridad y por condensación, las primeras son las que más manchas amarillas suelen crear ya que este color se da debido al óxido soluble en agua presente en los materiales de la construcción, los cuales arrastra hasta la superficie el agua que se está filtrando por el concreto.
Trucos para quitar manchas de humedad amarillas de la pared
Bicarbonato
El bicarbonato es reconocido por sus cualidades blanqueadoras, por lo que es ideal para eliminar las manchas amarillas, solo tienes que diluir una buena cantidad en agua y aplicarlo con un difusor. Dejar que seque por completo y limpiar con una franela húmeda para eliminar cualquier rastro y finalmente secar muy bien.
Vinagre
El vinagre blanco es la primera opción que todos deberían probar, pues además de ser efectiva no daña las paredes, solo tienes que aplicarlo directamente a la mancha con un atomizador y dejar actuar por 30 minutos. Luego limpia con un paño húmedo frotando la superficie y seca muy bien.
Cloro
El cloro es un poderoso limpiador y desinfectante capaz de eliminar las manchas de humedad difíciles, pero debes usarlo con cuidado porque puede manchar tu ropa y otras telas que haya alrededor. Haz una mezcla de una parte de cloro y 3 de agua, aplica directamente y deja actuar de 30 a 60 minutos. Limpia muy bien la pared con un trapo húmedo y luego seca.
Verás que con estos trucos de limpieza podrás eliminar de la pared las manchas amarillas de humedad fácilmente. Síguenos en Facebook para más contenido.