Guardar cosas en el clóset puede convertirse en un verdadero caos cuando ya ni siquiera sabemos que tenemos dentro del armario, pero sacarlas a la basura no es tan sencillo como parece y con estas recomendaciones de la limpieza del hogar podemos hacerlo menos complicado.
Sabemos que hay ropa y demás cosas que tienen un gran significado emocional por lo que el simple hecho de pensar en tirarlas a la basura puede provocar una gran ansiedad, pero lo único que están haciendo es acumular polvo en el clóset y quitarte espacio.
Te podría interesar
Además, tener algunas cosas guardadas en tu armario puede provocar que se genere demasiada humedad que provoca malos olores y en lugar de sacar solo lo necesario, cuando hagas la limpieza de tu hogar a profundidad tendrás que tirar más cosas a la basura.
¿Qué debo sacar de mi clóset?
Cosas viejas
Sabemos que pasaste momentos increíbles con ese suéter y jeans, pero si ya no te quedan o están rotas por el uso es momento de tirarlas a la basura y darles espacio a los nuevos recuerdos.
Tendencias
Lo malo de las tendencias de moda muy específicas es que no suelen durar mucho tiempo, se vuelven obsoletas y ya ni siquiera nos sentimos cómodas usando esa prenda, así que llegó el momento de salir del clóset.
Zapatos
A todas nos encantan los zapatos y está bien, el problema llega cuando son diseños que lastiman o con los que no nos sentimos cómodas, solo ocupan espacio y por más bonitos que estén no los podemos usar.
Ropa que no usamos
Ya sea una compra por impulso, que ese 50% de descuento nos convenciera o un regalo al que ni siquiera le has quitado las etiquetas, todas esas cosas que no van con tu estilo y te quitan espacio en el armario.
Cosas rotas
Lentes de sol, sombreros, aretes, pulseras y cualquier accesorio que lleve roto algún tiempo y no lo hayas arreglado, simplemente no vale la pena seguir guardando cosas rotas.
¿Cómo limpiar y desinfectar los armarios por dentro?
Para limpiar y desinfectar los clósets y armarios por dentro lo primero que tienes que hacer es sacar todas las cosas de su interior, puedes aprovechar este paso tirar a la basura cosas que ya no necesitas, luego tomar una toalla que no deje pelusa ligeramente húmeda con agua enjabonada y frotar cada pared, cajón y agarradera.
Finalmente aplica algún producto para devolverle el brillo al material y frota con una franela seca, antes de regresar las cosas al clóset déjalo abierto un par de horas para evitar que se guarde humedad dentro. Recuerda seguirnos en Facebook para más consejos para la limpieza del hogar.