Cuando pensamos en la limpieza del hogar una de las habitaciones que más trabajo nos cuesta mantener limpio es el WC y es que el inodoro se ensucia con gran facilidad por lo que los trucos de limpieza para esta zona no pueden faltarnos.
Ya sea por el propio uso del inodoro o por la acumulación de sarro proveniente de los minerales del agua, pero el WC tiene que ser lavado con mucha frecuencia para que no parezca sucio y descuidado, porque una cosa es segura; nadie quiere entrar a un baño así.
Te podría interesar
Incluso si tenemos una buena limpieza del WC de vez en cuando es buena idea aplicar algún truco de limpieza para remover profundamente cualquier resto o suciedad difícil de sacar y este con bicarbonato para dejar el inodoro blanco es el mejor.
¿Qué pasa si le pongo bicarbonato al WC?
El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy utilizado en la limpieza del hogar, sobre todo en el WC, todo gracias a que por su efecto abrasivo es un excelente limpiador que logra arrancar manchas de suciedad y sarro, además de eliminar malos olores del inodoro.
¿Cómo sacar el sarro del WC con bicarbonato?
Para eliminar el sarro el WC lo mejor es hacer una pasta fluida de vinagre blanco con bicarbonato, aplicarla directamente sobre las manchas y dejar actuar por 20 o 30 minutos, luego tallar con una fibra o cepillo cada rincón del baño para finalmente enjuagar con abundante agua.
¿Cómo limpiar el WC para que quede blanco?
La mezcla de vinagre blanco con bicarbonato que te presentamos anteriormente es suficiente para lavar y quitar las manchas de inodoro, pero si quieres hacer aún más poderosa la fórmula solo tienes que agregar el jugo de 2 limones, además de dejar el WC blanco dejará un agradable olor.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos de limpieza para el WC como este con bicarbonato para dejar el inodoro blanco.