TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo hacer desinfectante para el inodoro?

¿Qué te parecería limpiar el inodoro con un desinfectante casero? Aquí te decimos cómo hacer este producto casero para la limpieza del hogar.

Limpieza del hogar: ¿Cómo hacer desinfectante para el inodoro del baño?.Mira este truco para la limpieza del hogar para hacer desinfectante casero para el inodoro del baño.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La limpieza del hogar es una tarea esencial que nos ayuda a mantener nuestra casa en buenas condiciones, pero no siempre es fácil encontrar productos que sean efectivos y económicos. Si estás buscando una forma de hacer desinfectante para el inodoro casero, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas hacerlo de forma fácil y rápida.

Sabemos que el inodoro es una de las cosas que menos nos gustan limpiar del baño y la casa en general, ¡pero tiene que hacerse! Si hasta el momento no has encontrado un buen producto para la limpieza del hogar o buscas ahorrarte un poco haciendo el tuyo, ¡llegaste al lugar correcto! 

Así que si quieres animarte a hacer tu propio desinfectante de baño, especial para el inodoro, con ingredientes más naturales y económicos, ¡no te pierdas esta nota! Estamos seguros que este producto para la limpieza del hogar se volverá tu favorito. 

¿Cómo hacer un desinfectante casero para el inodoro?

  • Añade a un recipiente 1 taza de bicarbonato de sodio y media taza de ácido cítrico. Incorpora bien ambos productos.
  • Después, echa unas gotitas de esencia de limón o del aroma que más te guste.
  • Luego, agregarás 1 cucharada de lejía o jabón para platos; también puedes reemplazarlos por agua oxigenada.
  • Mezcla muy bien todos los ingredientes y en en molde para hacer cubos de hielo, rellena cada espacio con un poco del desinfectante que acabas de hacer.
  • Deja endurecer al menos por unas 3 horas. Cuando notes que ya están duros, puedes desmoldar y guardarlos en un recipiente. No es necesario refrigerar.
Créditos: YouTube Rosa Garalva

¿Cómo usar el desinfectante casero para limpiar el inodoro? 

Como puedes notarlo, este desinfectante para baño es más como una de esas pastillas que se usan para colocar dentro del inodoro para brindar un buen aroma. Sin embargo, estas bombas que acabas de hacer tienen un uso mucho sencillo, ya que sólo debes tomar una y echarla directamente sobre el excusado. De forma casi inmediata verás una efervesencia. 

Créditos: YouTube Rosa Garalva

¿Cada cuánto usar el desinfectante para la limpieza del hogar? 

Si quieres que tu baño esté libre de sarro y de la clásica pero muy molesta línea amarilla o marrón que suele hacerse en el fondo del inodoro, entonces te recomendamos usar una de estas pastillas dos o tres veces a la semana. Como puedes ver, no es nada complicado de realizar y es una forma de mantener este espacio libre de bacterias y malos olores. 

Verás como después de empezar a usar este desinfectante, tu inodoro estará siempre reluciente y libre de bacterias. Para encontrar más consejos para la limpieza del hogar y tu baño, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook