TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?

No le tengas miedo a la ropa blanca y mejor prueba estos trucos para quitar las manchas amarillas.

Truco para quitar manchas amarillas de la ropa blanca.Deja tu ropa blanca libre de manchas amarillas con estos trucos de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todos debemos tener en nuestro armario por lo menos una playera y una camisa blanca, son prendas básicas que nos pueden sacar de cualquier apuro, pero muchas personas evitan la ropa blanca por miedo a que aparezcan manchas amarillas, afortunadamente hay algunos trucos de limpieza que las eliminan por completo. 

La ropa blanca luce increíble en cualquier outfit, da un aspecto de limpieza como ningún otro, pero todos sabemos lo complicado que es mantenerla como nueva, cualquier salpicadura es evidente y las manchas amarillas aparecen muy fácilmente en ellas. 

El problema con las manchas amarillas es que, aunque lavemos las prendas, estas no se van como las otras, por el contrario, si no tenemos los trucos de limpieza adecuados podemos hacer que esas marcas se extiendan por la tela.

¿Por qué salen manchas amarillas en ropa blanca?

Existen varios motivos por los que salen manchas amarillas en la ropa blanca, pero uno de los principales es la acumulación de productos como el desodorante, la grasa corporal y sudor que con el tiempo se van oxidado y dando esa apariencia en las telas.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo quitar manchas difíciles de la ropa blanca?

Bicarbonato

El bicarbonato es un blanqueador natural que elimina las manchas amarillas fácilmente, solo necesitas humedecer la ropa y aplicar directamente sobre la zona a tratar, cepillar suavemente y dejar actuar durante 30 minutos y luego llevar a la lavadora. 

Créditos: Pinterest.

Vinagre

La acidez del vinagre es perfecta para eliminar los residuos que generan las manchas amarillas, solo vierte un par de tazas en el ciclo de lavado de la máquina y además suaviza las telas, pero si es una mancha difícil, como de sudor lo mejor es mezclar 2 tazas de agua con 2 de vinagre y remojar la prenda durante 30 minutos antes de lavar. 

Agua oxigenada

Este producto tiene un gran poder blanqueador y es perfecto para la ropa blanca, pero cuidado con las telas delicadas ya que puede dañarlas, úsala en prendas de algodón o tejidos sintéticos para evitar problemas. Solo tienes que hacer una mezcla de partes iguales con agua de la llave y remojar las prendas por 30 minutos antes de lavarla a mano o en la lavadora. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos para eliminar las manchas amarillas más difíciles de la ropa blanca.