PERSONALIDAD

5 características de una mujer independiente en el amor y con alta autoestima

Estos consejos te ayudarán a ser más independiente en tu vida y en el amor, te cambiarán por completo.

Con estas 5 características te volverás una mujer independiente y mejorarás tu autoestima.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Atrás se va quedando la idea de que una mujer depende de un hombre en las relaciones, cada vez hay más mujeres independientes, llenas de autoestima, que hacen valer su libertad, deseos y objetivos. Si quieres convertirte en una de ellas aquí te dejamos algunas características

Las mujeres han tenido que soportar una carga y etiquetas que muchas no eligieron. El amor romántico y algunos de sus mitos las colocaron como un "eterno acompañamiento" de los hombres, como si no pudieran valerse por sí solas. Pero esto se está acabando, día con día surgen más mujeres independientes.

Si tú quieres ser una de ellas debes considerar estas 5 características, las cuales, además de incrementar tu autoestima, te permitirán tener relaciones más sanas. 

Créditos: Serzen

¿Cómo es el amor de una mujer independiente?

1. Les gusta tomar iniciativa y decisiones

Las mujeres independientes son conocidas por tomar decisiones, no están a la expectativa de lo que los demás quieren. Ellas saben las cosas que les gustan y las que no; siempre tendrán algo que decir y no tendrán temor en expresarlo. No dejan que los demás decidan por ellas, pueden oír opiniones, pero siempre mantienen el centro de sus objetivos. 

2. No sienten que la soltería es un fracaso

El amor romántico nos acostumbró a creer que estar soltera era un fracaso para cualquier mujer, pero no es así: una relación no define tu valor. Al contrario, las mujeres con alta autoestima no se están metiendo en relaciones solo porque sí, lo hacen cuando están plenamente convencidas de que la persona les puede sumar y no restar.  

3. Disfrutan su propia compañía

Esta característica es complicada pero no imposible. Es cierto que muchas personas no saben, o no han descubierto, las maravillas de tener citas consigo mismos, pero para las mujeres independientes lo es todo; una vez que disfrutan de lugares sin nadie a lado, solo se rodearán de personas con quien esa experiencia sea más gratificante y no con los que lo vuelven desagradable.

Créditos: Pexels

4. Priorizan sus metas

Cuando una mujer ha trabajado en su autoestima también lo ha hecho con sus objetivos y metas; ellas saben qué tan importante es cumplir todo aquello que se han propuesto, es por ello que nada ni nadie las hace dudar de su convicción. Ponen por encima de todo su realización personal, ya no se sacrifican por alguien que no las valora.

5. La felicidad se comparte, no se otorga

La característica más clara de una mujer independiente en el amor es su felicidad. Si ella está feliz sola no tratará de llenar ese "vacío" con las personas; al contrario, será tanta que querrá compartirla. Pero como ya ha trabajado tanto en ella lo hará solo con alguien que sea especial.

Si tú quieres ser una mujer independiente, trabajar en tu autoestima y romper con esas ideas arcaicas que te limitaban sigue estas característcas. Y si no te son suficientes, en nuestra página de Facebook encontrarás más contenido como este.