TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo usar remedios caseros para acabar con la plaga de cucarachas?

Deshazte de la plaga de cucarachas con estos remedios caseros.

Remedios caseros para acabar con la plaga de cucarachas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No importa cuántos trucos de limpieza apliquemos, hay plagas, como las cucarachas, que siempre encuentran la manera de llegar a nuestras casas y si no las combatimos se convierten en un gran problema, pero estos remedios caseros son la solución.

Si bien existen en el mercado muchos tipos de insecticidas que prometen acabar con las plagas, las cucarachas no son cualquier insecto y para eliminarlas se necesitan fuertes químicos que podrían causar intoxicación, por lo que un remedio casero siempre es una buena alternativa.

Los trucos de limpieza que te vamos a presentar más adelante son seguros de usar, incluso si hay niños o mascotas en casa, ya que requieren de venenos, sino que ahuyentan a las cucarachas y evitan que la plaga se propague por toda la casa.

Remedios caseros para acabar con las cucarachas definitivamente

Bicarbonato y azúcar

Prepara una mezcla a partes iguales de bicarbonato y azúcar, el olor dulce atraerá a las cucarachas y comerán de ella, pero el bicarbonato es nocivo y terminan muriendo en poco tiempo. Colócalo en los rincones y donde hayas visto que pasan.

Créditos: Pinterest.

Vinagre 

El vinagre tiene un olor insoportable para las cucarachas y este remedio casero es muy fácil de seguir, solo tienes que diluir un litro de este ingrediente en 4 de agua y usar la mezcla para trapear, limpiar muebles y todos los rincones donde se esconde esta plaga.

Ajo

El ajo es otro ingrediente que podemos usar para alejar esta plaga de la cocina, tampoco soportan su fuerte olor y salen huyendo, corta algunos dientes de ajo y colócalos en bolsitas de tela o charolas que quepan en los rincones de la casa.

¿Por qué salen cucarachas en la casa?

Las cucarachas son un insecto muy resistente y han estado en este mundo por millones de años y buscan refugio en lugares oscuros, cálidos, húmedos y con alimentos disponibles y nuestras casas son el sitio perfecto sobre todo en temporada de verano atraídas por restos de comida o incluso los cestos de basura.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos remedios caseros para acabar con la plaga de cucarachas.