RELACIONES DE PAREJA

5 señales de que estás perdiendo a tu pareja y podrían terminar

Si notas estas características lo más seguro es que tu relación penda de un hilo, tú decides si caminas en él o lo cortas

Cuando notes estas señales es porque tu relación de pareja está por terminar, revísalas y evita perder el tiempo.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En un abrir y cerrar de ojos puedes perder a la persona que más quieres, todo porque no hubo una buena comunicación o porque entendiste las señales demasiado tarde. No queremos que pierdas el tiempo, es por ello que te hemos traído 5 características o señales de que estás perdiendo a tu pareja.

Si has notado algo extraño al interior de tu relación de pareja es porque está pasando, tu intuición no se equivoca. Las señales pueden parecer difusas, pero aquí estamos para que tengan más claridad. Tú decides si esto basta para decirle bye o si te quieres quedar.

Estas características están presentes en una persona que está buscando que la pierdas, si las llegas a ver es porque quizá ya no tenga mucho interés en tenerte como pareja. Si quieres evitar perder el tiempo con alguien que desea "extraviarse", esta información te interesa.

¿Cómo saber si estás perdiendo a tu pareja?

1. Evita hablar de los planes a futuro

El futuro es el motor que mueve a la gran mayoría de las parejas, si estas ideas no están ¿qué los mantiene juntos? Si has notado que lo evita, o tiene poco interés en planear cosas a futuro, es una señal de alerta. Quiere decir que no se ve mucho tiempo contigo, ya está esperando un fracaso prematuro, pero quiere seguir gozando, por ese momento, de los beneficios de una relación. 

Créditos: Pexels

2. Notas incomodidad cuando hay contacto físico

La otra característica de una relación de pareja que puede terminar aparece cuando se van las ganas del contacto físico. Ya sea por una o las dos partes, si no hay ese deseo por demostrar el amor a través de la corporalidad, como en su momento sí lo hubo, ese vínculo está destinado a la ruptura.

Créditos: Pexels

3. La indiferencia se apoderó de la relación

Si tu vínculo ha pasado de ser el más entusiasta al más antipático, ¡cuidado! porque es un señal de que el amor se está apagando. Si antes se esforzaban por crear citas y momento especiales, y ahora se han sumergido en la monotonía y aburrimiento, la relación está tomando un rumbo que pocos aguantarían por mucho tiempo.

Créditos: Pexels

4. Ya no te da la prioridad que antes sí

Cuando pasamos de serlo todo a nada, no hay que pensar mucho, la relación de pareja está condenada a fracasar. Es comprensible que conforme avance el tiempo surgirán nuevas cosas a las cuales prestarles atención, y también se entiende que pasemos a ser actores secundarios en algunos contextos. Pero si de la noche a la mañana somos relegados al último lugar de prioridades no podemos esperar mucho. No hay que perder el tiempo y decir adiós, no sin antes comunicar.

Créditos: Pexels

5. Esperan cambios de la otra persona

La señal definitiva de que la relación va a terminar es cuando uno, o los dos, esperan cambios totales de las personas. Sí, en determinados momentos la evolución nos orilla a modificar y crecer; pero si la expectativa por tener "otra" pareja en la misma persona es latente, hay que revisar las compatibilidades. Nos daremos cuenta de que lo mejor es despedirse.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber qué es el fin de una relación?

Como tal no hay un plazo, o una característica especial, que defina cuando se debe terminar una relación. Pero si hay señales que debes considerar si la quieres finalizar: si sientes que ya no hay paz, que ya no eres feliz, que son problemas constantes, que estás en un bache constante.

Recuerda que las parejas están para sumar, no para restar. No quiere decir que no haya diferencias en el camino, pero cuando estas son excesivas debes pensar dos veces si te quieres quedar en ese lugar. Cuando notes que tu bienestar individual esté dañado por el vínculo deberías terminarlo.

Esperamos que las señales te hayan servido a identificar una relación de pareja que tiene como destino el fracaso: no estás para perder el tiempo. Si quieres más características de la vida en pareja síguenos en Facebook