DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo ordenar las tapas de las ollas en la cocina?

Esta es la forma correcta de ordenar las ollas y sartenes para evitar que se raspen o rompan.

Estas son las mejores ideas para cuidar las ollas en la cocina.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una de las odiseas que más provoca dolores de cabeza a las personas que se encargan de hacer el aseo es el tema de las ollas. Que no se deben de rayar, que hay que colocarlas muy bien, y que no se deben de dejar caer para que no se rompan las tapas. Para dejar de escuchar tanto sufrimiento, te diremos cómo es que puedes acomodarlas en la cocina con una bonita decoración del hogar.

Con el pasar de los años hemos notado cómo es que el material de las ollas ha cambiado para poder ser más resistente a las altas temperaturas en la que se expone a la lumbre en la cocina. Debido a ello, es que los amantes del arte culinario las cuidan con mucho recelo, incluso en el momento de lavarlas con ciertos jabones de limpieza.

Pero, el hecho de tener tantas ollas, porque existe una para cada tipo de guisado, acumuladas en un mueble, solo hará se dañen aún más. Para evitar esto revisa las siguientes ideas para poder acomodarlas en el interior de tu cocina.

 Ideas para ordenar las tapas de las ollas en la cocina 

La decoración del hogar siempre ha sido un factor que se encuentra presente en todas las partes de la casa, desde el patio de las mascotas, hasta el cuarto del aseo, a la cocina. Gracias a esto es que se puede apreciar todos los accesorios de decoración si se encuentran muy bien ordenados.

1. Usa una banda magnética

La mejor forma de evitar que se rayen las ollas de la cocina o se pelen con el uso, es mantenerlas colgadas. Siempre podrás colocar las que más uses sobre la estufa sobre una banda magnética. Si no puedes tenerla, también puedes colgarla sobre la barra de la cocina.

Créditos: Pinterest.

2. Usa ganchos adhesivos

Los muebles, en los que se suelen guardar pilas enteras de topers de plástico, pueden ayudarnos a evitar que se estrellen las tapas de las ollas, por lo que usarás ganchos en el interior de estas de acuerdo a la altura y diámetro para poder colgarlas sin que estorben lo que hay dentro.

Créditos: Pinterest.

3. Los espacios más altos de la alacena

En lugar de tener que en la cocina las ollas en la parte inferior de los muebles, podrás hacerlo a una altura media para que no sea tan complicado el estar moviendo estos enseres de cocina. Además, evita colocar más de tres en el interior de una, así evitarás que se resbalen o se pelen entre ellas.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo colocar las sartenes en la cocina?

Ahora, pasando al tema de los sartenes, que también sucede lo mismo con ellos, es que deberás colocarlos en otra sección de aparte de dónde se encuentran los platos y topers. Una vez que tengas localizado este espacio, procederás a organizarlos de manera vertical usando un separador para ello de plástico.

Por último, recuerda no usar más las ollas y sartenes que se encuentren sumamente desgastados de la base del interior o flojos de las agarraderas, porque podrían estar ingiriendo material tóxico, Si deseas saber más sobre cómo tener una bonita decoración del hogar en la cocina, revisa lo que ya creamos para ti en nuestro espacio de Facebook.