DECORACION DE INTERIORES

5 cosas que jamás deben faltar en tu sala para hacerla lucir elegante

Estas son las cosas que necesitas en tu hogar para tener una sala acogedora.

Cosas esenciales que debes tener en tu sala de estar.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Ya te hiciste de una pequeño casa y no sabes cuál serán las cosas que necesitarás para que combine toda la decoración del hogar que tienes en mente? ¡No te preocupes! Sabemos que quieres tener momentos agradables, tranquilos y llenos de armonía con cada cosa en su lugar, así que hoy descubrirás lo que no te puede faltar en tu sala.

Hoy existen muchos estilos de decoración del hogar y cada uno de ellos se caracteriza por la forma en la que irán acomodadas las cosas de toda la casa, incluida la sala, porque es el primer lugar que se ve cuando se entra. Dependiendo de lo que busques para ti podrás centrar la decoración del hogar en una gama neutra de colores, tener pocos muebles, que resalte más la presencia de las plantas, etc.

Pero lo principal a tener en cuenta sobre la decoración de la sala es que la decores como tú gustes, siempre y cuando consideres el tamaño de esta, su utilidad y practicidad. No es recomendable que compres por comprar cosas que no usarás para la sala de estar o cualquier área de la casa.

¿Qué color le puedo poner a mi sala?

¿Te imaginas cómo sería una casa con una sala de color negra? Se sentiría totalmente carente de vida y luz. Para darte una idea de la calidez que puede tener una sala, los colores que puedes usar para que se sienta amplia y llena de vida, puedes escoger el verde, azul, gris, beige y el blanco. Puedes optar por tener una combinación de estos colores o combinarlos con el blanco o tonalidades más bajas del color base.

¿Qué cosas debe tener una sala?

Para que tu la zona de la sala pueda sentirse acogedora si ya encontraste un espacio para ti, revisa las cosas que no debes de olvidar poner para que tenga tu propio estilo.

1. Mesa central

En toda decoración del hogar siempre estarán presentes las mesas centrales, pues el unto de partida de todas las salas. Invita a que todos tomen asiento alrededor de la sala y ayuda a identificar el estilo que podrían tener las demás cosas en la sama o el resto de la casa.

Créditos: Pinterest,

2. Lámparas

La iluminación de la casa es otro factor importante a tocar el día de hoy, ya que la luz podrá entrar de manera directa con la presencia de grandes ventanas o con la presencia de lámparas. Estas las puedes encontrar en diferentes tamaños y diseños para que puedan tener presencia en la sala.

Créditos: Pinterest,

3. Librero

Si eres amante de los libros, no puede faltar que tengas un librero entre las cosas de tu sala. Solo recuerda que es ideal para espacios grandes en las paredes de la sala y serviría también para poder pequeños adornos extras sobre los estantes como álbumes de fotos o CD.

Créditos: Pinterest,

4. Plantas

Las plantas son el elemento central de todas las salas. El poder tener estos organismos vivos en casa le da un toque de color, alegría y energía, la cual se pueda sentir incluso si las tienes presentes en la sala. Puedes hacerte con algunas de maceteros altos, colgantes o pequeñas suculentas para ponerlas en el centro de la mesa.

Créditos: Pinterest,

5. Un toque personal

Con un toque personal nos referimos a que la decoración del hogar podrá ser la que tú quieras, pero siempre y cuando respete tu propia esencia. Es decir, coloca cuadros familiares, alguna manta delgada en la sala, puedes enmarcar alguna carta especial que signifique mucho para ti o hacer un adorno único.

Créditos: Pinterest,

Recuerda que tampoco se te deben olvidar los cojines, una alfombra cómoda, uno que otro espejo, cuadros de pintura o algún elemento artístico. Esperamos que tengas presentes estas cosas que no deben faltar en tu sala y que toda la decoración del hogar pueda tener un bonito equilibrio. Si deseas saber más, puedes revisar todo el contenido que tenemos para ti en Facebook.