TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco con ajo para acabar con las cucarachas chiquitas y grandes

Solo necesitas un poco de ajo para eliminar las cucarachas grandes y chiquitas.

Acabar con las cucarachas chiquitas y grandes con este truco con ajo.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las plagas de cucarachas grandes y chiquitas son una de las más difíciles de controlar y exterminar por lo que existen muchos trucos de limpieza que ayudan a mantenerlas a raya, pero pocos son tan efectivos como el ajo.

Las cucarachas grandes y chiquitas aunque son de diferentes especies ambas son muy resistentes y se reproducen igual de rápido por lo que no importa cual hayas visto en casa tienes que actuar rápido para que no se propaguen.

Aunque es poco común que se mezclen las cucarachas grandes y chiquitas en temporada de calor comienzan a salir prácticamente de todos los rincones y es cuando más trucos de limpieza necesitamos como este con ajo.

¿Qué le hace el ajo a las cucarachas?

A pesar de ser uno de los insectos más evolucionados del mundo y haber sobrevivido por 300 millones de años en el planeta tienen ciertas debilidades y el olor de ajo es una de ellas, este resulta insoportable para cucarachas grandes y chiquitas, por lo que las hace querer escapar del lugar.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo acabar con las cucarachas?

Una de las mejores manera de eliminar a las cucarachas sin importar el tamaño de estas es usar uno de los ingredientes más comunes en las cocinas, el ajo, solo tienes que tomar 5 o 6 dientes, pelarlos y cortarlos un poco para que liberen mejor su olor, colocarlo en los rincones donde puedan esconderse y cambiarlos cada 4 o 5 días.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es lo mejor para acabar con las cucarachas?

Si bien existen muchos insecticidas que acaban con las cucarachas grandes y chiquitas, estos pueden ser muy tóxicos y peligrosos para quienes viven en ese lugar, así como para las mascotas que pueden inhalarlos o comerlos por error y tener una fuerte intoxicación, pero el ajo es un repelente natural que no tiene efectos secundarios. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para eliminar las plagas de cucarachas grandes y chiquitas como este con ajo.