TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo usar el vinagre para trapear?

¿Quieres trapear de una forma mucho más efectiva? ¡Tenemos el truco de limpieza con vinagre que necesitas!

Truco de limpieza para trapear con vinagre.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El vinagre es un producto versátil que no solo se utiliza en la cocina, sino también en muchos trucos de limpieza. Así que si buscas tener pisos más relucientes en tu casa, ¡no te pierdas esta nota para trapear y lograrlo! 

Seguro sabes que el vinagre tiene múltiples usos, sobre todo en la cocina, pero, ¿sabías que también es muy efectivo para trapear pisos y limpiar superficies? Es un producto altamente efectivo y eficaz.

En esta nota, te mostraremos cómo aprovechar las propiedades del vinagre para obtener resultados impecables en tus trucos de limpieza. Verás que después de esto, sabrás cómo dejar tus pisos relucientes y desinfectados.

Beneficios del vinagre para trapear

El vinagre es una opción popular para la limpieza debido a su practicidad y fácil uso. Sus propiedades ácidas y desinfectantes hacen que sea una alternativa natural y efectiva a los productos químicos agresivos. A continuación, te explicamos cómo puedes utilizarlo con un truco de limpieza efectivo.

Créditos: Canva

Truco de limpieza para trapear con vinagre

  1. Mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua tibia en un cubo. El blanco es el más recomendado, ya que no deja residuos de color en los pisos. Si el olor te resulta desagradable, puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito para disfrazar el aroma.
  2. Antes de trapear, asegúrate de barrer o aspirar el piso para eliminar la suciedad suelta y los residuos. Esto facilitará la limpieza y evitará que la suciedad se esparza.
  3. Sumerge el trapeador en la solución de vinagre y agua, asegurándote de escurrirlo bien para evitar que quede demasiado húmedo. Un trapeador ligeramente húmedo es suficiente para limpiar los pisos de manera efectiva.
  4. Comienza trapeando desde el fondo de la habitación y avanza hacia la salida, trabajando en secciones pequeñas a la vez. Asegúrate de cubrir toda la superficie del piso, prestando especial atención a las áreas más sucias o con manchas. Si encuentras suciedad difícil de quitar, puedes frotar ligeramente.
  5. Después de trapear con la solución de vinagre, enjuaga el trapeador en agua limpia y vuelve a pasar por el piso para eliminar cualquier residuo. Esto ayudará a evitar que el piso quede pegajoso.
  6. Permite que el piso se seque completamente antes de caminar sobre él o colocar muebles. El vinagre se evaporará rápidamente, dejando tus pisos limpios y frescos.
Créditos: Canva

Como ves, el vinagre es un aliado poderoso en tus trucos de limpieza, especialmente al trapear pisos y superficies. ¡Disfruta de un hogar impecable y libre de productos químicos agresivos con este método natural! Encuentra más en nuestro Facebook.