COCINAS PEQUEÑAS

¿Cómo acomodar una cocina pequeña y sencilla?

Estas son las mejores ideas para tener una cocina pequeña y sencilla bien ordenada y decorada.

Las mejores ideas de decoración del hogar para una cocina pequeña y bonita.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cocina es uno de los espacios más importantes de la vida dentro del hogar. Dependiendo del grado en cómo se encuentre es que se verá reflejado el tiempo que llevas viviendo en esa casa y el grado de importancia que les das a poner cada cosita en su lugar. Aunque esto último puede ser sumamente complicado, cuando se tiene un espacio reducido. Es por eso que aquí en Serzen te enseñaremos cómo tener una cocina pequeña y bonita con una sencilla decoración del hogar.

Las tardes de chismes con las vecinas, las veces que llegaba tu abuelita a la cocina de tu casa deja muchos gratos recuerdos, pero para tener los tuyos podría complicarse si no sabes cómo tener una decoración sencilla en una cocina pequeña. ¿Necesitas muchos electrodomésticos? ¿Necesitas muchos cajones para guardar de todo? Es más, ¿puedes guardar de todo en los cajones?

Además, teniendo en cuenta que una cocina tendrá un espacio sumamente reducido por donde quiera que se mire, ¿se debería aprovechar la zona más alta de las paredes? ¡Descubre todas las respuestas a estas preguntas más adelante para tener una bonita decoración del hogar!

¿Cómo organizar los espacios de una cocina?

Además, el punto de tener una cocina pequeña con una decoración del hogar sencilla y encantadora es que puedas sobrevivir. Es decir, manteniendo cada cosa en su lugar podrás realizar una mejor limpieza del hogar.

1. Aligera espacios

Tenemos la creencia de que todo tiene que estar oculto porque de esta manera tendremos mucho más espacio visible, pero puedo esto no estar del todo correcto. Sabiendo dónde colocar las cosas sobre la mesa de cocina, la despena o las gavetas es que puedes aprovechar mayor espacio de tu cocina pequeña y tener una decoración del hogar sencilla y acogedora.

Créditos: Pinterest.

2. Aprovecha las paredes

Por lo general, colocamos adornos en las paredes para que no se encuentren vacías, pero podrías aprovechar este espacio si colocas accesorios que tengan doble función. Por ejemplo, una repisa que te permita colocar tazas, platos o frascos de vidrio. Puede retirar los adornos que no necesitas para que tu cocina, tampoco luzca tan apretada si la quieres con un aire más sencillo.

Créditos: Pinterest.

3. Utiliza frascos y dispensadores

Como mencionábamos, usar frascos o dispensadores de diferentes tamaños hará que tu pequeña cocina luzca encantadora, sencilla y vivaz. Además, no tendrás que ocultar la comida en topers de plástico, pues podrían perder su brillo y estética, lo cual no pasaría con los tarros de vidrio. Por su puesto, nos referimos a comida que no sufrirá si se encuentra en un ambiente externo, como las especias, condimentos y semillas.

Créditos: Pinterest.

4. Espacios muy reducidos

Estos espacios en los que apenas parece caber el cuerpo de un adulto son sumamente aprovechables. Aquí puedes armar un mueble con las medidas correctas y hacer que tenga cajones extraíbles. Lo mejor de este tipo de muebles es que podrás hacer que lleguen hasta el techo y así aprovechar todo el espacio de una cocina pequeña.

Créditos: Pinterest.

5. Aprovecha las puertas

Para tener una decoración sencilla en una cocina pequeña, lo que puedes hacer es aprovechar tanto el interior como el exterior de las puertas. Puedes colgar perchas en las puertas externas para colgar la toalla con la que te secas las manos después de lavar los trastes o en el interior de las puertas de las gavetas para colgar las cucharas de la cocina o el sartén que más ocupes.

Créditos: Pinterest.

Recuerda que todo puede caber en su lugar sabiéndolo acomodar y lo mejor de una decoración del hogar es que puedes mover las cosas cada cierto tiempo si te has aburrido y deseas aprovechar otros espacios. Si deseas saber más sobre la forma de acomodar una cocina pequeña y sencilla, puedes seguir nuestro contenido en nuestra página de Facebook.