Los superpoderes no son exclusivos de los personajes de los cómics, también están en las madres solteras que no cuentan con apoyo de otras personas. Estas mujeres se tienen que enfrentar a la dureza de la vida sin un soporte, y aún así logran sacar adelante a sus hijos. Esta película dramática de Netflix te hará ver qué tan difícil es la vida de una mujer que perdió lo que la acompañaba, pero jamás soltó su fuerza.
Leonera parece un título justo para las mujeres que sacan toda su fortaleza con tal de llevar adelante a sus hijos, aunque no tengan la ayuda de nadie. Así se llama la película dramática que te hablaremos hoy, y la cual rinde honor a todas esas "leonas" que se enfrentan a todo.
Netflix tiene en su catálogo una de las mejores obras dramáticas si lo que necesitas es un poco de inspiración. Si eres una madre soltera deberías ver Leonera, y si no lo eres, también deberías verla para que entiendas todo lo que tienen que atravesar.
Te podría interesar
¿De qué trata la película Leonera?
Según la sinópsis oficial de Netflix: "Tras despertar para encontrar muerto a su examante y a otro herido, Julia llega a prisión embarazada y trata de criar a su hijo tras las rejas".
Leonera es el nombre que se le da a las jaulas para contener a las siempre fuertes leonas, y también es el nombre que el director argentino, Pablo Trapero, decidió darle a una de sus obras. Este filme estrenado en 2008 cuenta la desgarradora historia de Julia, quien es encarcelada por ser la sospechosa de la muerte de Nahuel.
Julia tiene que enfrentar a los siempre tediosos burócratas de la prisión, esto mientras vive su embarazo, nace y crece su hijo Tomás, pasarán los años pero jamás dará su brazo a torcer, incluso convivirá con mujeres en una condición similar a la suya. Esta película dramática te expresará lo mucho que una madre puede hacer con tal de estar con su hijo. No importa que las madres solteras tengan el mundo en contra, siempre hallarán la forma de salir adelante.
¿Por qué ver la película Leonera en Netflix?
Leonera está en Netflix y es imperdible por dos mensajes que da, ambos en distintas direcciones. El primero tiene un tono inspirador; Trapero quiso hacer un homenaje a todas las madres solteras que tienen que enfrentarse a las calamidades de la sociedad, a las intromisiones familiares en el cuidado de los hijos, y a la cooperatividad que necesitan; es una especie de discurso en su honor.
Pero también, aquellas personas que no son madres solteras deberían ver Leonera. Gracias a este filme, podrás comprender lo mucho que una mamá sin apoyo tiene que hacer con tal de sacar adelante a su hijo: es una producción para empatizar.
Leonera es una de las mejores películas dramáticas que tiene Netflix en su catálogo, es argentina y dura poco menos de dos horas; seguro sacarás unas cuantas lágrimas. Si quieres más recomendaciones como esta no dejes de seguirnos en Instagram.