TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro con bicarbonato?

Con ayuda de los trucos de limpieza a base de ingredientes económicos puedes limpiar el fondo del inodoro con unas cucharadas de bicarbonato.

Limpiar el fondo del inodoro con trucos de limpieza.Con trucos de limpieza elimina la suciedad del fondo del inodoro Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Deja como nuevo el fondo del inodoro con los trucos de limpieza a base de bicarbonato, un ingrediente de bajo costo que puedes encontrar en tu cocina o en una tienda de conveniencia cercana a tu domicilio, para este truco no necesitas gastar mucho dinero en procedimientos caros. 

La limpieza del inodoro es una de las partes fundamentales de la rutina para dejar una casa impecable, aunque hay muchas opciones en el mercado de químicos para hacer relucir el fundo, un poco de bicarbonato es uno de los remedios infalibles que necesitas en tu vida para no batallar más.

Aunque en un principio parece imposible, limpiar el fondo del inodoro se puede lograr con el acompañamiento de las herramientas e ingredientes que recomendamos, para descubrir cuál es el truco para dejarlo bien blanco y sin suciedad te invitamos a que sigas leyendo. 

¿Cómo quitar la suciedad incrustada en el fondo del inodoro?

Antes de emplear cualquier método de limpieza es necesario que uses protección en las manos y la nariz, con un par de guantes especiales para el baño y un cubrebocas desechable bastara para iniciar la batalla. Después de una buena tallada con un cepillo, la mezcla que terminara por quitar la suciedad es el bicarbonato

Necesitarás 100 gramos de bicarbonato diluido en dos cucharadas de agua oxigenada, con ayuda de un estropajo lo colocarás al fondo del inodoro, déjalo actuar durante 20 minutos para que toda la suciedad se desprenda por completo. En caso de que quieras que quede blanco, añade unas gotas de limón. 

Créditos: Pinterest @venceceramica

¿Cómo sacar el sarro del baño de forma casera?

Para tener el inodoro impecable es indispensable evitar la proliferación de bacterias, las machas amarillas y el sarro son algunos de tus peores enemigos en tu rutina de limpieza, en esos casos una botella de refresco de cola es tu aliada. Asegúrate de cubrir todas las manchas de sarro con la bebida. 

Deja que el truco de limpieza actúe durante 30 minutos, luego con ayuda de una escobilla o cepillo limpia las partes impregnadas con sarro y al final tira de la cadena. Como un tip extra es que repitas el procedimiento por lo menos unas dos veces a la semana hasta eliminar por completo el sarro. 

Con ayuda de estos trucos de limpieza con remedios caseros, el fondo del inodoro estará reluciente en poco tiempo. Encuentra más tips y consejos en nuestro perfil de Instagram