PELÍCULAS NETFLIX

La triste película de Netflix que te romperá el corazón, pero entenderás que el amor no es todo

Los mejores aprendizajes vienen de los dolores más grandes; con esta película tendrás una realización al mismo tiempo que tu idea del amor cambia

Cuando veas esta dramática película de Netflix llorarás porque sabrás que el amor no lo es todo en la vida.En la vida hay cosas más importantes que el amor por alguien y esta película de Netflix lo demuestraCréditos: Gluc MX
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Para poder evolucionar como personas, sí o sí tenemos que "caer". No podemos hacer crecer nuestros pensamientos si no estamos dispuestos a aceptar que pueden ser erróneos. El amor hacia una pareja es algo que muchos defienden a capa y espada; incluso hay quienes consideran que lo es todo en esta vida, pero no siempre es así. Esta dolorosa película de Netflix habla de que no podemos vivir poniendo en un pedestal a las personas. 

Para que nuestras ideas crezcan, y sean mejores, hay que ponerlas en el juicio de la realidad; las cosas que ocurren en la vida no son como la fantasía que vive en nuestra cabeza. Pienso en el final es esa película que no pretende vender una historia ficticia, trata de demostrar que el amor no lo es todo en esta vida. 

Pienso en el final es una obra disponible en Netflix; está dirigida por Charlie Kaufman, quien escribió el guión de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos; se estrenó en 2020; está basada en la novela I’m thinking of ending things de Iain Reid (2016), y en poco más de dos horas te hará recordar lo que realmente es importante en una relación de pareja: el amor a uno mismo.

¿De qué trata Pienso en el final?

Según la descripción original de Netflix: "Nada es lo que parece cuando una mujer repleta de dudas sobre su reciente relación amorosa acompaña a su novio a un viaje en carretera a visitar la granja de sus padres". 

Pienso en el final es una película más allegada al suspenso que al propio romance, como puede llegar a ser la realidad. La historia se centra en una mujer que está contemplando terminar su relación con el novio que tiene desde hace casi 2 meses; ella quiere acabar, pero antes él la invita a un viaje para conocer a sus padres.

Jake se mostrara angustioso durante esta visita; por otro lado, la mujer y sus padres tendrán significativas evoluciones mientras estrechan su relación Es así como en esta película podrás entender que la soledad, y la necesidad de darnos status a través del amor, pueden orillarnos a cometer actos impensables.

Créditos: FilmAffinity

¿Qué significa el final de Pienso en el final?

Pienso en el final tiene un desenlace que dejó con la boca abierta al público. Hay distintas teorías, pero una de las más fuertes es la que dice que la mujer que es pareja de Jake solo vive en su imaginación. Según esta versión, la mujer es la recapitulación de relaciones antiguas del conserje, pero con algunas fallas debido a una posible enfermedad mental.

O también, hay quienes dicen que ella es una idealización del amor que tuvo por todas las obras artísticas que disfrutó. La verdad es que se refuerza la idea de que el amor por alguien no lo es todo en la vida; siempre hay cosas más importantes para la realización individual.

La escena final de esta película nos muestra a un Jake feliz, recibiendo un Premio Nobel y con sus padres y Lucy como publico; sin embargo, parece que todo esto es un escenario que solo vive en su cabeza. Repite que las cosas que soñó "están haciéndose realidad", pero es evidente que lo que ocurre no es una situación típica de la vida real. 

Créditos: Netflix

¿Cómo se presenta la analogía del tiempo en la película Pienso en el final?

El manejo del tiempo en Pienso en el final es muy importante para entender el sentido de la obra. El avance es cronológico, pero hay una analogía que nos permiten entender que, cuando pensamos en dar fin a una relación, el reloj se vuelve todo un caos incomprensible.

Mediante una metáfora, nos enseñan que el tiempo es tan invariable que nos confunde; podemos estar en un presente añorando un futuro, y luego llegar a ese futuro y darnos cuenta de que no era lo que deseábamos; nos vuelve frágiles o nos hace tener deseos incongruentes. 

Créditos: FilmAffinity

La analogía es la casa y cómo se altera el tiempo en ella a través de metáforas, puesto que se encuentra en constante movimiento. Los personajes que se desarrollan ahí, viven diferentes temporalidades, según la habitación o lugar en el que estén; por ejemplo, un cuarto puede ser el pasado que "ya se había olvidado". La casa se mueve y cambia las cosas de forma inesperada, por eso es que la película dice que "el tiempo es una traición y los vuelve prisioneros". 

Esperamos que Pienso en el final sea una película que te haga replantear tus ideas del amor, y las expectativas que tienes acerca de este sentimiento; es una de las obras más reflexivas que podrás encontrar en Netflix. Recuerda seguirnos en Facebook para más recomendaciones como esta.