Las películas románticas no siempre pueden traer consigo colores rosas y narrativas blandas, también exponen la parte oscura de la sociedad y los estigmas a los cuales estamos sometidos. Este titulo se estrenó en 2005 y se inspiró en una de las novelas inglesas más exitosas de todos los tiempos. Es ideal si quieres derramar unas cuantas lágrimas.
Orgullo y prejuicio llegó al catálogo de Netflix para consolidarse como una de las mejores películas en su género: el romántico. Es la adaptación de la novela homónima de Jane Austen publicada en 1813. Está ambientada a inicios del siglo XIX, pero la temática es tan vigente como hoy en día: el orgullo de algunos puede ser crucial para perder grandes amores.
Si no sabes qué ver esta tarde, deberías darle una oportunidad a Orgullo y Prejuicio. Es de las mejores obras en Netflix, además te dejará importantes enseñanzas. Hay que decirle adiós a los prejuicios que nos hacen sentir menos como personas, y que nos impiden tener relaciones sanas, pero también debemos abandonar el orgullo y reconocer la imperfección de las cosas, incluso del amor.
Te podría interesar
¿De qué trata Orgullo y prejuicio?
Según la descripción de Netflix: "La obstinada Elizabeth Bennet (Keira Knightley) y el orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) intentan eludir sus sentimientos en esta adaptación de Jane Austen".
Orgullo y Prejuicio cuenta la historia de las hijas de la señora Bennet. Ella las ha educado y criado para que tengan esposo, y la llegada de un importante hombre a la comunidad aviva estas pretensiones. Las cinco hermanas Bennet: Jane, Elizabeth o Lizzy, Lydia, Mary, y Kitty creen que por fin encontrarán a ese "hombre perfecto".
Lizzy es la protagonista de esta historia. Es ella quien logra cautivar al Sr. Darcy, un hombre apuesto pero indiferente. Se nota la química entre los dos, sin embargo, su amor tendrá que superar difíciles pruebas como el orgullo de él y los prejuicios de ella. Se confrontarán a tal punto que el romance tiene riesgos de extinguirse, todo por nimiedades.
¿Cuál es el mensaje de Orgullo y Prejuicio?
Muchas veces no nos tomamos el tiempo de conocer a las personas como en realidad son, y eso nos puede condenar a relaciones de fracasos. Ese es el mensaje principal de Orgullo y Prejuicio. Los protagonistas encarnan dos de los enemigos más grandes del amor, la suposición y la necedad.
Esta romántica película también demuestra que los amores que valen la pena requieren de esfuerzos, incluso nos hacen desaprender conductas dañinas que tenemos, y que arruinan las relaciones. Si los sentimientos fluyen hay que dejarlos entrar, de nada servirá suponer o ser necios para no perdonar. Además, Orgullo y prejuicio también toca temáticas relacionadas al matrimonio, visto como plan de vida, y al rol de la mujer en las sociedades.
Orgullo y Prejuicio es de las mejores películas románticas que te podrás encontrar en Netflix. Te enseñará todo eso que debes soltar cuando el amor toca a tu puerta. Si te gustó esta recomendación, y quieres más, no dejes de seguirnos en Facebook.