LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo limpiar el sarro de las llaves del lavabo?

El sarro acumulado en las llaves del lavabo hace que todo se vea sucio y descuidado, pero este truco hace la limpieza del hogar mucho más sencilla.

Truco para limpiar el sarro de las llaves del lavabo.Elimina el sarro de las llaves de lavabo con estos consejos de limpieza para el hogarCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La limpieza del hogar es una tarea que nunca termina, si no son los pisos, son los trastes o las ventanas, por lo que es normal que dejemos algunas cosas para después, como las llaves del lavabo, el problema es que suelen convertirse en zonas muy conflictivas y una vez que el sarro aparece es complicado eliminarlo.

Incluso si tenemos muchos mucho cuidado con la limpieza del hogar, en México especialmente, corre por las tuberías la llamada agua dura, esto quiere decir que tiene una carga alta de minerales como el calcio y el magnesio los cuales se asientan y provocan esas manchas blancas de sarro que suelen aparecer.

Con este truco de limpieza para el hogar con ingredientes naturales podrás dejar la llaves del lavabo libres de sarro y con el brillo que poco a poco fueron perdiendo, además de que usándolo de manera frecuente puedes evitar su reaparición.

¿Cómo se quita el sarro de llaves?

Materiales:

  • 200 ml de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Cepillo o esponja
Créditos: Canva.

Instrucciones:

  • Mezcla en un recipiente abierto el vinagre blanco con las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio hasta tener una pasta suave.
  • Aplica una buena cantidad sobre las llaves del lavabo, especialmente en las zonas con más sarro acumulado.
  • Si es necesario coloca un poco de papel para que la mezcla se quede sujeta a las llaves y no se escurra.
  • Deja actuar por un par de horas o de ser posible por toda la noche, incluso un día completo si el sarro está muy pegado.
  • Aplica un poco de vinagre blanco y talla con un cepillo para retirar todo el sarro.
  • Enjuaga y seca.

¿Cómo evitar que se acumule el sarro en las llaves del baño?

Mantener una limpieza constante del baño es un buen comienzo para evitar que el sarro se acumule, pero por lo menos una vez a la semana procura usar un truco de limpieza como el vinagre para evitar las manchas y dejar las llaves del lavabo como nuevas.

Créditos: Canva.

¿Cuál es el mejor producto para quitar el sarro del baño?

El sarro está formado por todos los minerales que contiene el agua de las cañerías, por lo que necesitamos ingredientes ácidos que puedan disolverlos y el vinagre blanco o el limón son excelentes alternativas naturales para la limpieza del hogar.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre limpieza del hogar como este truco con vinagre para eliminar el sarro de las llaves del lavabo.