TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo desmanchar el baño con bicarbonato?

El bicarbonato de sodio es nuestro mejor aliado cuando se trata de la limpieza del hogar, sobre todo cuando se trata de desmanchar el baño.

El mejor truco para desmanchar el baño con bicarbonato.Acaba con las manchas del baño con este truco con bicabonatoCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una tarea que nadie quiere hacer es desmanchar el baño, desde el inodoro hasta las paredes, nada se salva de la suciedad. Se trata de una habitación complicada y la humedad y el uso constante no lo hacen más sencillo, pero hay algunos trucos de limpieza con bicarbonato que hacen todo más fácil.

Los trucos con bicarbonato de sodio son muy populares y tienen generaciones usandose, no solo para desmanchar el baño, sino para eliminar todo tipo de manchas en la ropa, tenis y hasta muebles. Esto se debe a que tiene un gran poder blanqueador natural que no daña los materiales.

Pero para desmanchar eficazmente el baño el poder del bicarbonato algunas veces no es suficiente y tenemos que mezclarlo con vinagre, la razón es muy sencilla, este ingrediente tiene un pH lo suficientemente ácido para desintegrar los minerales que forman el sarro arrancarlo de las superficies.

¿Por qué se mancha la taza del baño?

Las manchas en la taza del baño puede deberse a varias razones, y aquí te mencionaré algunas de las causas más comunes el sarro y la acumulación de minerales ya que el agua dura de las tuberías contiene altas concentraciones de calcio y magnesio, los cuales se acumulan y pueden aparecer como manchas marrones o blancas. Las bacterias y hongos son otra de las razones por las que pueden aparecer manchas.

La forma correcta de desmanchar el baño con bicarbonato

Materiales

  • 2 tazas de agua 
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • ½ de taza de vinagre blanco
Créditos: Canva.

Instrucciones

  • En un recipiente mediano mezcla el agua con el vinagre y las dos cucharadas de vinagre hasta que se integren y pase el efecto efervescente.
  • Comienza por aplicar una capa del limpiador casero en el inodoro, lavamanos y grifos para que tengan más tiempo de hacer efecto y desmanchar mejor. Talla con firmeza.
  • Luego con una fibra para azulejo o cepillo usa la mezcla para tallar las paredes y pisos asegurándote de pasar por todos los rincones del baño. Si hay manchas difíciles también puedes dejarla actuar por 20 minutos para mejores resultados.
  • Finalmente enjuaga con agua limpia y seca para evitar las marcas de agua. Así podrás desmanchar el baño fácilmente.

¿Cómo mantener limpio el baño?

La suciedad del baño es una de las más complicadas de eliminar ya que no solo es tierra, también son partículas de grasa, jabón y sarro las que se quedan adheridas a las superficies, pero para evitar la suciedad los expertos recomiendan utilizar un truco de limpieza con vinagre y bicarbonato por lo menos una vez a la semana para desmanchar las superficies.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido y trucos para la limpieza del hogar como estas recomendaciones con bicarbonato para desmanchar las superficies del baño.