NAVIDAD
¿Por qué hay que besarse debajo del muérdago en Navidad?
El muérdago es una planta navideña que atrae el romanticismo porque invita a las parejas a besarse debajo del árbol de Navidad, descubre su significado.Besarse debajo del muérdago es un clásico de Navidad que vemos en películas románticas donde los protagonistas buscan el momento ideal para acercarse a su amada. Aunque en México la tradición no es fuerte, se ha empezado a popularidad por redes sociales donde exploran el significado detrás, pero muchos todavía no sabemos por qué se hace únicamente con esa planta.
La Navidad se compone de muchos elementos que hacen especial la fecha para la pareja, por ejemplo, el muérdago indica que hay que besarse en ese momento. En la cultura se ha indagado sobre su significado, mientras para algunos se trata de algo sagrado, otros le atribuyen virtudes como el poder de proteger o incluso se emplea en rituales para poder atraer el amor. Aquí te decimos la razón para darse un beso debajo del muérdago.
¿Por qué se asocia el muérdago con besarse?
El muérdago se asocia con los besos debido a que es considerada como una planta romántica, según las supersticiones, tiene el poder de lograr que el amor dure para siempre e incluso hacer que inicie en una pareja. Mientras que en la cultura europea se cree que tiene un poder de darle fertilidad a la mujer, ya que tiene la habilidad de reproducirse y siempre permanecer verde cuando se encuentra en hibernación.
La creencia inició durante la Edad Media y se extendió a otras partes del mundo. Por otro lado, la tradición de besarse bajo el muérdago tiene sus orígenes en antiguas creencias celtas y nórdicas, es considerada como sagrada porque tiene la capacidad de crecer sin tener raíces propias en comparación con otros árboles.
¿Es obligatorio besarse debajo del muérdago?
No es obligatorio besarse debajo del muérdago, tiene más que ver con la relación y se trata solo de una tradición que actualmente es considerada como un cliché de la cultura popular. Desde sus orígenes paganos hasta su popularización en la cultura occidental, esta costumbre ha evolucionado a lo largo de los siglos, haciéndose presente en redes sociales y fotos. Si lo haces con tu pareja significa que se tienen una gran confianza.
¿Cómo se pone el muérdago en la casa?
El muérdago en la casa se coloca donde quieras, se recomienda ponerlo en una zona alta cerca del árbol de Navidad donde todos puedan darse un beso y pasen sin dificultad. Si deseas potenciar el romanticismo, puedes colocarlo en el dormitorio, cerca de la cama, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta.
- Accesibilidad: Si tienes una reunión, asegúrate de que todos los invitados se puedan besar, ponlo en un lugar accesible.
- Combina con tu decoración: Selecciona un sitio en donde se acople completamente a la decoración navideña.
- Simbolismo: En caso de que prefieras que tenga un significado, ponlo cerca de la entrada.
El muérdago es, sin duda, uno de esos elementos navideños que envuelven de misterio y romanticismo esta época del año, se usa para poder besarse debajo de la planta en Navidad y se trata de una superstición vieja que ha trascendido los años.