LIMPIEZA DEL HOGAR

3 trucos para quitar el sarro pegado en el inodoro y dejarlo reluciente de blanco

Deja tu baño cómo nuevo y olvídate del sarro con los mejores trucos para limpiar tu inodoro.

Prueba estos trucos para quitar el sarro pegado en el inodoro.Deja tu baño como nuevo con estos trucos para eliminar el sarroCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si aún te sigues preguntando cómo quitar el sarro pegado en la taza del baño, y  por más que pasas horas tallando con jabón o incluso cloro el inodoro las manchas no salen, entonces llegó el momento de aplicar algunos trucos de limpieza para eliminar toda la suciedad sin tanto esfuerzo.

Para comenzar debemos entender ¿qué es el sarro? Pues las manchas blancas que suelen aparecer en grifos, duchas, lavabos, azulejos e incluso el inodoro son depósitos de minerales, como el calcio y magnesio, estos son arrastrados por el agua hasta nuestras casas y de adhieren a todas las superficies, es por eso que el jabón no es suficiente para mantener el baño limpio.

Para quitar el sarro pegado del inodoro se requieren productos creados específicamente para este tipo de manchas, pero si prefieres los trucos de limpieza caseros, pon atención a las ideas que te presentamos con ingredientes seguros con los que podrás eliminar todo rastro de suciedad del baño.

Trucos para quitar el sarro pegado del inodoro

Vinagre y bicarbonato

Este truco de limpieza es uno de los más conocidos para eliminar el sarro pegado. Retira la mayor cantidad de agua y agrega 2 tazas de vinagre blanco al inodoro y un puñado de bicarbonato de sodio, deja que haga efecto por al menos 20 minutos, pero si hay mucha suciedad puedes dejarlo por toda una noche. Luego talla con un cepillo firme y enjuaga con abundante agua.

Créditos: Canva.

Limón y sal

Gracias a la acidez del limón este puede eliminar el sarro pegado en el inodoro. Solo corta algunas piezas por la mitad, cubre con sal y frota sobre las manchas exprimiendo para soltar el jugo. Deja actuar por 20 minutos, talla y enjuaga para eliminar cualquier residuo que haya quedado en el baño.

Créditos: Canva.

Piedra Pómez

Antes de comenzar con este truco de limpieza es importante que remojes por 15 minutos la piedra Pómez en agua muy caliente, con esto evitas rayar el inodoro. Ahora solo talla las zonas de baño con sarro pegado y enjuaga. Puedes combinarlo con cualquiera de las ideas que te presentamos anteriormente.

Créditos: Canva.

¿Cómo lavar correctamente el inodoro para evitar el sarro?

  • Lava con regularidad: Este sencillo paso puede evitar que se acumule el sarro en el inodoro.
  • Productos de limpieza: Usa productos diseñados específicamente para el sarro ya que el jabón no es suficiente.
  • Trucos de limpieza: Una vez a la semana aplica un truco casero para eliminar la suciedad o sarro y evitar que se acumule.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza para el baño cómo estas ideas para eliminar el sarro pegado del inodoro.