LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo quitar la grasa negra de la estufa? Prueba este truco con un ingrediente

Si hay una gran acumulación de grasa negra de la estufa en tu cocina, te damos un truco de limpieza infalible para deshacerte de ella al instante.

¿Cuál es el mejor truco de limpieza para eliminar la grasa negra de la estufa?.Dile adiós a la cochambre de tu cocina, con nuestro truco de limpieza, ideal para eliminar la grasa negra de la estufa en tan solo unos minutos.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si estás leyendo esta nota es porque quieres saber cómo eliminar la grasa negra de la estufa, ¿cierto? Sabemos que el cochambre puede ser el mayor terror dentro de la cocina, ya que, de no atenderlo a tiempo, puede generar manchas y costras difíciles de deshacer. Por fortuna, tenemos un truco de limpieza que te ayudará a lograrlo en pocos minutos.

Si bien en el mercado puedes encontrar un sinfín de productos contra las salpicaduras de aceite y comida en general, muchas veces estos no dan los resultados que prometen. Si es tu caso y estás cansada de fregar y frotar sin lograr que tu estufa vuelva a verse reluciente, con nuestro truco de limpieza no volverás a sufrir de este agotamiento.

En esta nota te revelamos qué ingredientes necesitas para eliminar el cochambre, así como el paso a paso para hacer uso de ellos de forma fácil y rápida. Verás que, además de conseguir la estética que deseas, también no tendrás que invertir altas sumas de dinero, pues todo lo encontrarás tu alacena.

Créditos: Canva

El truco para quitar la grasa negra de la estufa

Ingredientes para eliminar grasa negra de la estufa

  • Vinagre blanco o agua oxigenada
  • Limpiador de pisos, sin cloro
  • Bicarbonato de agua

Instrucciones para hacer truco de limpieza para la estufa

  1. Revuelve en un tazón grande partes iguales del vinagre blanco y el limpiador
  2. Añade un extra de agua hirviendo y agrega un poco de bicarbonato de sodio
  3. Con ayuda de unos guantes, talla con una esponja la grasa negra de la estufa
  4. Deja que la mezcla actúe 10 minutos y después pasa una piedra pómez mojada
  5. Finalmente, retira los residuos con un trapo limpio y repite el truco de limpieza si es necesario
Créditos: Canva

¿Por qué se hace grasa negra en la estufa?

  • Residuos: si no limpias tu estufa después de cada uso, es probable que los retos de comida se puedan acumular y se quemen cuando vuelvas a cocinar algo. Esto creará una capa negra, difícil de eliminar.
  • Salpicaduras: la cocina no está exento de salpicarse con aceite y comida, lo que, con el tiempo puede ser una fuerte razón de la grasa negra de la estufa
  • Temperatura: el calor intenso puede acelerar la descomposición de la grada y la comida, lo cual, si no se aplica un truco de limpieza a tiempo, puede volverse en la formación de cochambre.

¡No más cochambre! Hoy ya cuentas con un poderoso truco de limpieza que te ayudará contra la grasa negra de la estufa y así mantener tu cocina limpia y reluciente sin esfuerzo, ni gastando de más. Pruébalo y recuerda que el mantenimiento regular es la mejor forma de prevenir manchas y costras. Encuentra más recomendaciones para tu casa en nuestro Facebook.