TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la grasa y el cochambre de la estufa? 2 trucos para dejarla limpia

Despídete de una vez por todas de la grasa y el cochambre de tu estufa con estos trucos de limpieza que hemos preparado para ti.

Trucos de limpieza para eliminar la grasa y cochambre de la estufa.No dejes que la grasa y el cochambre haga de las suyas en tu cocina y mejor sigue los mejores trucos de limpieza para tu estufa.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si estás cansada porque no sabes cómo deshacerte de la grasa y el cochambre de tu estufa, ¡te entendemos! Sabemos que muchas veces por descuido o por aquellos días de flojera en que no queremos hacer nada, dejamos pasar este tipo de manchas. No obstante, cuando llega el momento de eliminarlas, ¡no salen con nada! Eso era hasta ahora, porque tenemos unos trucos de limpieza muy efectivos.

La estufa es uno de los electrodomésticos que más se ensucia en la cocina y lo odiamos, hay que admitirlo. Esto, debido a que la grasa y el cochambre se acumulan con facilidad, especialmente si no se limpia con regularidad. Esta acumulación no solo es antiestética, sino que también puede ser difícil de eliminar y afectar su funcionamiento.

Pero, ¿por qué se ensucia tanto la estufa? Bueno, la grasa que se desprende de los alimentos durante la cocción se deposita en su superficie. Si no se limpia de inmediato, se solidifica y se convierte en cochambre. Este, es una mezcla de grasa, restos de comida, polvo y otros residuos. Si estás batallando con ellos, estos trucos de limpieza pueden ayudarte.

Créditos: Canva

Trucos para quitar la grasa y el cochambre de la estufa

Bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos ingredientes naturales con increíbles propiedades de limpieza. Combinados, crean una poderosa solución capaz de disolver la grasa y eliminar el cochambre de la estufa. Para hacer esta mezcla solo debes revolver dos partes iguales de ambos ingredientes en un recipiente, esparcirla sobre la superficie, dejar actuar entre 15 0 20 minutos, frotar con un cepillo suave y finalmente, enjuagar y secar con un trapo limpio.

Limón

El limón es otro aliado natural en la lucha contra la grasa y el cochambre. Su ácido cítrico ayuda a ablandar la grasa y eliminar las manchas difíciles. Para hacer este truco de limpieza corta un limón por la mitad y frota la superficie de la estufa con él; espolvorea bicarbonato encima y deja actuar durante 10 o 15 minutos. Después, frota con una esponja o cepillo suave y termina enjuagando con agua caliente y seca con un paño limpio.

Créditos: Canva

¿Cómo hacer para que la estufa no se llene de grasa y cochambre?

Si bien ya tienes unos trucos de limpieza muy efectivos para eliminar la grasa y el cochambre de la estufa cuando sea necesario, lo cierto es que lo mejor es que no tuviera este problema nunca o al menos no tan seguido. Para ello, te damos algunos consejos que pueden ayudarte para prevenirlo: 

  • Limpia la estufa después de cada uso, especialmente si se ha derramado comida o aceite
  • Usa un extractor de aire o abre las ventanas mientras cocinas para evitar que la grasa se disperse
  • Cubre las parrillas con papel aluminio para facilitar la limpieza
  • Evita usar productos abrasivos que puedan dañar la superficie

Con estos trucos de limpieza y consejos podrás mantener tu estufa limpia y libre de grasa y cochambre. Recuerda que el mantenimiento regular es la clave para evitar que la suciedad se acumule y sea más difícil de eliminar. ¡Anímate a ponerlos en práctica y disfruta de una cocina reluciente! Encuentra más en nuestro Facebook.