TRUCOS DE LIMPIEZA

2 trucos para quitar manchas del colchón: quita la suciedad y déjalo blanco

Refresca tu habitación y elimina por complemento las manchas del colchón con los mejores trucos de limpieza que tenemos para ti.

Los mejores trucos de limpieza para quitar las manchas del colchón.Elimina las manchas del colchón con estos efectivos trucos de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Con el paso del tiempo es muy común que las manchas del colchón comiencen a aparecer, incluso si tenemos cuidado de no tener derrames en la cama, estas poco a poco se van acumulando, sin embargo.no podemos simplemente lavarlo con agua y jabón y que esto podría arruinarlo para siempre, pero ¿cuáles son los mejores trucos de limpieza?

Las manchas del colchón pueden aparecer por muchos motivos, desde derrames de agua, hasta accidentes por las noches o incluso algún mal momento con nuestra mascota, pero no solo eso, sino que el mismo sudor y saliva que producimos por las noches puede llegar a provocarlas.

En general una cama de buena calidad tiene un promedio de vida de 10 años, pero si no le damos un buen mantenimiento esto puede disminuir radicalmente y para realmente aprovecharla al máximo tenemos que eliminar las manchas del colchón y estos son los mejores trucos de limpieza para lograrlo fácilmente.

Trucos para limpiar un colchón con manchas

Vinagre

El vinagre es un ingrediente bien conocido en los trucos de limpieza por su eficacia para eliminar la suciedad de las superficies. En el caso de las manchas del colchón este puede ayudar a desvanecerlas. Aplica una fina capa sobre la tela con ayuda de un atomizador y frota con un trapo limpio, avanza sección por sección y deja que seque por completo ventilando muy bien la habitación.

Créditos: Canva.

Agua oxigenada

Cuando tenemos manchas del colchón muy difíciles que no se han podido eliminar solo utilizando un poco de agua con jabón, el agua oxigenada es la solución. Esta sustancia es ideal, puedes incluso retirar manchas de sangre, solo coloca directamente deja que actúe por unos minutos y limpia con un trapo limpio.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

¿Cómo mantener limpio un colchón?

  • Usa una funda de colchón impermeable y para protegerlo de derrames, manchas y ácaros.
  • Lava las sábanas, fundas de almohada y de colchón regularmente para eliminar la suciedad, sudor y piel muerta.
  • Aspira el colchón regularmente para eliminar el polvo y los ácaros.
  • De vez en cuando deja que el colchón se ventile al aire libre para eliminar malos olores y humedad.
  • Limpia las manchas de inmediato para evitar que se impregne en las telas.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre cuidado del hogar cómo estos efectivos trucos de limpieza para eliminar las manchas de colchón.