DECORACIÓN DEL HOGAR

4 ideas para organizar tus artículos de higiene personal con material reciclado

¡No gastes en costosos accesorios para organizar tus artículos de higiene personal! Aquí te damos unas ideas para crearlos con material reciclado.

Ideas con material reciclado para guardar artículos de higiene personal.¡No más artículos de higiene personal botados por doquier! Encuentra las mejores ideas de almacenamiento hechas con material reciclado.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Te sientes abrumado por la cantidad de artículos de higiene personal que tienes en tu baño? ¿Te gustaría encontrar una manera de organizarlos de forma práctica y creativa? ¡Estás en el lugar correcto! En esta nota te compartiremos algunas ideas ingeniosas para darle un nuevo uso a materiales reciclados y convertirlos en soluciones prácticas para organizar tus cosas.

Olvídate de gastar dinero en costosos organizadores de baño. Con un poco de imaginación, creatividad y las ideas correctas, puedes convertir objetos cotidianos en soluciones prácticas para tu casa. Lo mejor de todo es que no es necesario comprar ni siquiera materiales nuevos, todo lo que tienes a la mano puede ser funcional.

Desde el cepillo de dientes y el jabón hasta el shampoo, la crema facial y el desodorante, la cantidad de productos que utilizamos para mantener nuestro cuerpo limpio y cuidado puede ser considerable. Sin embargo, con un poco de organización, podemos encontrar un lugar para cada uno de ellos y mantener nuestro baño ordenado y funcional. ¡Toma nota!

¿Qué son los artículos de higiene y cuidado personal?

Los artículos de higiene personal y cuidado son todos aquellos productos que utilizamos para mantener nuestro cuerpo limpio, sano y con una apariencia agradable. Incluyen desde el cepillo de dientes y el jabón hasta el shampoo, la crema facial y el desodorante.

Ideas para acomodar tus artículos de higiene personal

Pinzas de ropa para almacenar cepillos de dientes

Si no quieres que tus cepillos de dientes estén regados por doquier en el baño, una buena idea es crear tus propios compartimientos para colgarlos. Si no quieres gastar de más, puedes optar por pegar dos ganchos de ropa, ya sea de madera o plástico, en el marco de tu espejo o en la pared. En un abrir y cerrar estarán ordenados y a la mano.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Tapa de aluminio para guardar jabón de manos

Es común poner el jabón sobre el mismo lavamanos o mesa, pero, con el tiempo, esto puede ir creando una capa viscosa que puede manchar el material. ¡Algo que sin duda no luce nada bien! Para evitarlo, opta por algún material reciclado que podría estar a punto de convertirse en desecho, por ejemplo, la tapa de alguna lata de sardinas o de los cigarrillos Faro, ¿los ubicas? Solo debes usarla por revés y colocar tu artículo de higiene personal.

Créditos: Imagen de WordPress.com tomada de Pinterest.

Frascos de medicina para guardar artículos de higiene personal

Si tienes muchos frascos de plástico o vidrio pertenecientes a medicamentos caducados o que ya te has terminado, ¡no los tires! Estos compartimientos aún tienen una vida útil y una de ellas puede ser un perfecto lugar de almacenamiento para guardar artículos de higiene personal como hisopos o curitas; también puedes guardar ligas para el cabello o navajas para rasurarte.

Créditos: Imagen de Home Hacks tomada de Pinterest.

Tubería de PVC para aparatos electrónicos

Si tu plancha y secadora de cabello siempre están mal puestas en algún lugar de tu baño o habitación, ayúdate de algún pedazo de tubería de PVC que ya no sirva para guardarlas. Esta solución te ayudará a proteger tus aparatos y mantenerlos ordenados; además, puedes personalizarlos de la manera que más te guste. ¡Las ideas son infinitas!

Créditos: Imagen de DIYnCrafts.Com tomada de Pinterest.

¿Qué artículos de higiene personal no pueden faltar en el baño?

  • Jabón de manos
  • Shampoo y acondicionador
  • Cepillo de dientes y pasta dental
  • Desodorante
  • Papel higiénico
  • Toallas
  • Rasuradora o crema depilatoria
  • Maquillaje y productos de limpieza facial (opcional)

Con estas ideas ingeniosas y materiales reciclados, puedes darle un nuevo uso a objetos que ya no necesitas y crear soluciones prácticas para organizar tu baño. No solo ahorrarás dinero, sino que también contribuirás al cuidado del medio ambiente. ¡Anímate a poner en práctica estas recomendaciones y disfruta de una casa más ordenada y funcional! Encuentra más propuestas en nuestro Facebook.