DECORACIÓN DEL HOGAR

Las 4 claves que debes seguir para decorar tu sala sin gastar mucho

Si buscas decorar la sala sin gastar mucho, hay algunas claves e ideas que puedes seguir para conseguirlo.

¿Qué ideas y claves seguir para decorar la sala sin gastar mucho?.Créditos: Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Nos encantaría decirte que decorar la sala solo es cuestión de elegir un par de sofás, una mesa de centro y listo. Sin embargo, lo cierto es que lograr una combinación equilibrada de color, mobiliario y texturas requiere cierta experiencia. Por ello, si en este momento requieres un poco de guía, aquí te compartimos algunas ideas y claves para elevar la estética de tu casa sin gastar mucho.

Decora tu sala sin gastar mucho

  • Determina el espacio que tienes

Antes de querer salir a comprar todos los muebles que puedas, es importante que consideres el espacio que tienes y para qué lo usas. Esto te ayudará a determinar si buscas un área de entretenimiento para toda la familia, un área más enfocada a relajarte y descansar o una zona especialmente diseñada para recibir visitas. Esto te permitirá adquirir lo necesario sin gastar mucho o de más.

Créditos: Imagen de Decoholic tomada de Pinterest.
  • Opta por mobiliario multifuncional

Si tienes una sala pequeña, la clave al momento de decorarla es priorizar aquellos muebles que tengan doble función (o más). Por ejemplo, hay mesas de centro con cajones o repisas inferiores que puedes aprovechar para almacenar revistas, libros u objetos decorativos. Recuerda que lo más importante es tener un espacio dinámico que no te haga sentir abrumada.

Créditos: Imagen de BARK AND CHASE tomada de Pinterest.
  • Evita una sala atiborrada de decorativos

A menos que seas amante de la tendencia de decoración Maximalista, ¡evita llenar tu sala con cientos de objetos decorativos! La idea es que puedas experimentar con texturas y colores pero que vayan ah doc uno con otro. Muchas veces unos cojines tapizados bastarán para darle un toque de color a esta área.

Créditos: Imagen de UK Beauty Room tomada de Pinterest.
  • No dejes las paredes desnudas

Decorar tu sala no solo se trata de elegir los mejores muebles, sino también, saber cómo hacer lucir mejor el entorno. Por lo tanto, no subestimes el poder de las paredes para poder colocar desde espejos hasta una hermosa galería de dibujos, ilustraciones u obras de arte que puedas conseguir sin gastar mucho.

Créditos: Imagen de All Modern Mommy| Pregnancy| Parenting| Home Decor| Nail Designs tomada de Pinterest.

Estos accesorios no pueden faltar en tu sala

  • Cojines: una de las claves para agregar color, textura y patrón a tu espacio sin gastar mucho.
  • Mantas: este elemento se ha vuelto muy popular para decorar la sala, pus agrega un toque de comodidad al lugar.
  • Alfombras: además de ser un decorativo, también te permite definir el área entre el resto de tu casa; también, agrega calidez y textura al piso.
  • Lámparas: ya sea colgantes, de pie o de mesa, puedes experimentar con diferentes tamaños, formas y diseños sin gastar mucho y lograr un ambiente más acogedor.

¿Qué te han parecido estas claves e ideas para decorar la sala sin gastar mucho? Como puedes ver, no es necesario que hagas una inversión muy grande, ya que con pequeños detalles puedes marcar la diferencia entre un espacio caótico a uno elegante y lleno de armonía.