DECORACIÓN DEL HOGAR

Antes de remodelar tu baño, checa estos 3 estilos de decoración de interiores

Elegir la decoración de interiores es más sencillo si sabes exactamente lo que estás buscando y estas ideas son perfectas para tomar inspiración.

Los mejores estilos de decoración de interiores para el baño.Créditos: Imagen de Kaya y sin usuario tomada de Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hacer una remodelación en la casa es algo que podemos llegarnos a tardar años, solo en tomar la decisión y es que por muy poco que nos guste un espacio hay tantos estilos de decoración de interiores que elegir la mejor para nuestro hogar puede ser abrumador, pero dando un paso a la vez prueba estas ideas para el baño.

Si hay un lugar en la casa en el que nos tenemos que sentir además de seguros, completamente cómodos, sin lugar a dudas ese es el baño. Es un espacio tan íntimo que cada centímetro de él tiene que ser ideal y con las ideas que te presentamos más adelante podrás elegir el mejor para ti.

Hablando de decoración de interiores, específicamente del baño, existen muchas ideas para todos tamaños y estilos, pero las que te dejamos a continuación se pueden adaptar perfectamente a cualquier espacio y convertirlo en un refugio de privacidad y confort.

Estilos de decoración de interiores

  • Estilo minimalista

Una tendencia muy fuerte en la decoración de interiores en los últimos años es el minimalismo, esta tiene como base regresar los elementos básicos e indispensables, evita por completo la decoración excesiva y la practicidad es su mayor objetivo. Se suelen usar pocas piezas decorativas, muebles multifuncionales y una paleta de colores neutra como el blanco, beige y gris claro, aunque puede añadir algo de contraste con negro, siempre marcando lineas definidas y simples.

Una idea para el baño con estilo minimalista es optar por áreas despejadas con elementos como el cristal y una buena iluminación, con muebles modernos y sencillos que nos permitan mantener el orden de la habitación en todo momento.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.
  • Estilo nórdico

Desde hace mucho tiempo el estilo nórdico ha ganado terreno en el mundo del diseño de interiores, se trata de una corriente que tiene una gama de colores bien definida, el blanco, beige, gris y tonos apagados son la constante, dando suaves contrastes. La madera es uno de los materiales más usados en esta tendencia manteniendo un ambiente cálido y acogedor.

Para la decoración del baño una buena idea es optar por muebles de líneas finas, de preferencia con curvas suaves para seguir con la estética del estilo nórdico, además de agregar fibras naturales en los accesorios y piezas decorativas.

Créditos: Imagen de Kaya tomada de Pinterest.
  • Estilo industrial

Entre las muchas corrientes de decoración de interiores que podemos encontrar, si lo que estás buscando es algo con carácter y un toque distintivo el estilo industrial es perfecto para ti. Este se remonta a los años 50 en las bodegas abandonadas de Nueva York, donde el hierro, madera, cemento, hormigón y otros materiales de construcción son la base del estilo.

En el caso del baño puedes utilizar justamente estos materiales, además del ladrillo visto, para crear un ambiente industrial en tu hogar. La idea es dejar al descubierto estos materiales y combinarlos para crear un espacio armonioso dentro de la habitación.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Elige la mejor opción para tu casa

Elegir el mejor estilo de decoración no es nada sencillo, existen muchas tendencias y corrientes nuevas que aparecen, además de los clásicos que nunca pasan de moda y cada uno refleja su propia personalidad. Algunos consejos que puedes seguir para optar por el mejor diseño de interiores es analizar el espacio que tienes disponible, así como la cantidad de luz natural que recibe, esto nos da una muy buena idea de lo que podemos integrar.

También considera las necesidades de tu familia y la practicidad de cada estilo de decoración de interiores que existe, informate en revistas o sitios web como serzen.mx sobre las características de cada una y toma ideas para inspirarte a diseñar cada rincón, desde el baño hasta la cocina.