RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo hacer que mi novio confíe en mí? 5 claves para que no se rompa su amor

Sigue las claves más efectivas para que novio confíe en ti y mejor la relación de pareja que tienen en este momento.

Relación de pareja: Claves para que mi novio confíe en mi otra vez.Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una relación de pareja siempre tendrá sus altas y sus bajas, sin embargo, puede que hayan pasado por una situación en donde tu novio haya perdido esa seguridad que sentía en ustedes. Por lo que si te preguntas: ¿Cómo puedo lograr que confíe en mi de nuevo? Hay algunas claves que puedes seguir para que lo suyo no se termine.

Claves para que tu novio confíe más en ti

  • Comunicación

En toda relación de pareja la comunicación es clave para que las cosas funcionen. Por ello, si tuvieron un malentendido que hizo que tu novio perdiera la confianza en ti, lo mejor es que te acerques para hablar claro sobre sus inquietudes y tú también tengas oportunidad de justificarte o pedir disculpas, si es el caso. Esto le demostrará que eres una persona madura y que tienes toda la intención de aclarar las cosas y seguir luchando por lo suyo.

Créditos: Canva.
  • Sinceridad

“¿Por qué mi novio no confía en mi?” Cuando esa pregunta revolotea por tu mente muchas veces, probablemente debas cuestionar tus propias acciones y determines si has sido completamente honesta con tu pareja. Puede que él haya tomada a mal un comentario o te haya cachado en una mentira, si es así, la clave es acercarte a platicar y decirle sinceramente qué fue lo que te llevó a actuar así.

  • Comprensión y empatía

No todas las relaciones de pareja ni las personas son buenas diciendo lo que sienten, por lo que muchas veces puede haber enojos por la parte contrario que hayan provocado que ya no confíen en ti. Si es el caso, la clave es es ponerte en los zapatos del otro y preguntarte cómo te sentirías si tu novio fuera el que no supiera expresar sus sentimientos o pensamientos contigo; probablemente también perderías un poco de confianza y seguridad. Muestra empatía y sé honesta diciéndole que te cuesta trabajo mostrar tus emociones, pero esto no significa que no estés interesada en él.

Créditos: Canva.
  • Involúcrate en la relación

Si ya has hablaste con tu novio acerca de la falta de confianza que tiene hacia ti y ya sabes cuál fue la razón de esto, no lo dejes así. Es crucial que muestres interés en darle un seguimiento al problema, tomes iniciativa por dar soluciones e intentes demostrarle con hechos que quieres recuperar lo que tenían.

  • No generes expectativas falsas

Uno de los errores más graves en las relaciones de pareja es generar expectativas o falsas esperanzas. Si tu pareja ha decidido perdonar la razón por la que comenzó a desconfiar en ti e hiciste promesas y compromisos que no estás dispuesta a cumplir, lo mejor es que seas honesta con él y contigo para evitar lastimarse mutuamente.

Créditos: Canva.

¿Qué hacer cuando tu pareja no confía en ti?

  • Expresa tus sentimientos y escucha atentamente los de tu pareja para entender su perspectiva
  • No te concentres en el pensamiento “No confía en mi” y mejor trata de entender qué lo llevó a esa situación
  • Si has cometido un error que ha perjudicado su confianza, admítelo y ofrece una disculpa sincera
  • Cumple tus promesas y compromisos para que tu novio vea que estás haciendo un esfuerzo
  • Sé transparente en tus acciones y comparte información relevante que lo haga sentir seguro

Si llevas ya un tiempo con el pensamiento de “¿Por qué no logro que mi novio no confíe en mi?”, la clave es que hagas una introspección y te asegures que tus comportamientos, palabras y acciones no hayan provocado este daño a su relación de pareja. Recuerda ser sincera, escucharlo y validar sus sentimientos.