TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar las manchas y el olor a sudor de la ropa? 2 trucos para que tu ropa huela bien

Las altas temperaturas significan olor a sudor en nuestra ropa favorita, pero con los trucos de limpieza podrás tener un aroma rico y quitar las manchas más fácil.

¿Cómo quitar el olor a sudor de la ropa con truco de limpieza?.Truco de limpieza fácil para quitar el olor a sudor de la ropaCréditos: Pexels/Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La temporada de calor trae inconvenientes al cuidado personal por el olor a sudor de la ropa, manchas en la piel por la exposición al sol y la imposibilidad de usar camisas blancas para la oficina debido al color amarillo que no podemos ocultar. Si sufres de mal olor por el sudor, te interesarán saber los trucos de limpieza

Los olores y manchas desagradables disminuyen la confianza que tenemos sobre nosotros al acercarnos a una persona o caminar por la calle. La ropa es la principal víctima del sudor, previene situaciones vergonzosas con los trucos de limpieza sencillos a base de productos que encuentras en tu cocina y son de bajo costo. 

Incluso si ya tienes las manchas hay consejos específicos a seguir para quitarlas sin dañar la tela o cambiarla de color por los productos químicos de la lavadora. La solución al problema no tiene que ser costosa, solo eficaz y que cumplía con el objetivo de quitar el olor a sudor de nuestra ropa favorita, no querrás ir a la oficina así.

Créditos: Pexels

Trucos de limpieza para quitar el olor a sudor de la ropa

Los trucos de limpieza son remedios caseros con productos naturales que te permiten bajar el costo, disminuir el uso de químicos en la ropa que dañan la tela y atacar el problema con mayor efectividad, como el olor a sudor en las prendas. 

  • Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es nuestro mejor amigo para eliminar el olor a sudor que traemos de la calle. Se trata de un componente que encontramos en las tiendas de conveniencia a bajo costo, sirve para el sarro y quitar manchas de la ropa con mayor facilidad, evitando dañar las telas. Aplica una cantidad considerable en combinación con agua caliente para quitar el color amarillo de las prendas blancas, deja remojar 30 minutos y sigue el ciclo normal de lavado.

  • Vinagre

Si quieres que la ropa huela bien antes de salir de casa y al regresar, quitar rápidamente el olor a sudor, entonces asegúrate de agregar vinagre blanco en el ciclo de enjuague. El sencillo truco de limpieza consiste en colocar una taza en la ranura donde va el detergente en la lavadora, ayudará a eliminar los malos olores y a dejar una sensación suave. Este método es empleado en ropa de deporte que tiene manchas amarillas muy notorias. 

¿Qué es bueno para quitar el sudor de la ropa? 

La combinación de una taza de vinagre blanco con bicarbonato de sodio es el truco de limpieza más rápido y eficaz para eliminar el sudor de la ropa. Realiza una mezcla de los dos ingredientes caseros para remojar la ropa durante 30 minutos para que las manchas desaparezcan y luego, continúa con el ciclo normal de lavado. Notarás la diferencia en comparación si solo usas detergentes que venden en el mercado. 

Créditos: Pexels

Ahora ya sabes que truco de limpieza puedes emplear en la ropa que tiene olor a sudor. Con solo dos ingredientes logras quitar las manchas y eliminar los olores desagradables que te quitan confianza en los lugares que frecuentas.