DECORACIÓN DEL HOGAR

Cocinas pequeñas: organiza tu espacio con estas repisas flotantes modernas

Una de las mejores formas para organizar cocinas pequeñas con muchas cosas son las repisas flotantes, pero, ¿cuáles son las que lucen mejor?

Tipos de repisas flotantes para organizar cocinas pequeñas.De la madera al metal. Existen diferentes tipos de repisas flotantes para organizar cocinas pequeñas con mucho estilo.Créditos: Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No es ninguna sorpresa saber que las repisas flotantes se han convertido en un elemento fundamental para organizar y decorar cocinas pequeñas, ya que combinan versatilidad, almacenamiento y diseño para lograr elevar la estética del espacio culinario que tienes en casa.

Las repisas flotantes son una solución práctica, funcional y económica que te permite aprovechar el espacio que tienes disponible para mantener todo en su lugar; desde tazas y platos hasta objetos más pesados como sartenes, ollas o incluso decorativos como figuras o macetas con plantas.

Si actualmente tu casa tiene una cocina pequeña y no sabes cómo organizar tus utensilios sin que se vea todo amontonado y sin gusto, este tipo de mobiliario que usa la pared como soporte puede convertirse en tu mejor opción. Todo es cuestión de saber qué tipo de material elegir, así como el diseño a tener.

Repisas flotantes para organizar una cocina pequeña

  • Repisa flotante de madera maciza

Este tipo de repisas flotantes son una opción clásica pero atemporal que te brinda durabilidad y firmeza al estar hechas de madera maciza. Además de esto, aporta calidez y textura a la cocina y puedes elegir entre diferentes tipos de madera, como roble, pino o nogal, para combinar con el estilo de tu casa. Son perfectas para almacenar platos, tazas, botes de especias y otros objetos decorativos.

Créditos: Imagen de Jenna Sue Design Co. tomada de Pinterest.
  • Repisa flotante de metal

Si buscas una opción más resistente para organizar tu cocina, una repisa flotante de metal es una opción moderna y minimalista que aporta un toque industrial a tu decoración. Es una alternativa muy resistentes y fácil de limpiar, por lo que son ideales para almacenar ollas, sartenes y otros utensilios pesados. Puedes encontrarlas en diferentes colores y estilos para combinar con tu hogar.

Créditos: Imagen de Federal Brace tomada de Pinterest.
  • Repisa flotante de madera rústica

Aunque pudiera pensarse todo lo contrario, el estilo vintage puede aportar un toque moderno a tu casa. Por ello, las repisas flotantes de madera rústica se han convertido en las favoritas para organizar cocinas pequeñas, las cuales, a su vez, ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor. Se caracterizan por su aspecto natural y artesanal, con imperfecciones que les dan un encanto único.

Créditos: Imagen de C3 Forest Products tomada de Pinterest.

Repisas flotantes, la opción para poner tus cosa

Las repisas flotantes son una excelente forma de organizar cocinas pequeñas por varias razones. En primer lugar, se instalan en la pared, lo que te permite aprovechar el espacio vertical de tu área culinaria. En segundo lugar, dependiendo de lo que estén hechas, pueden llegar a aguantar entre 10 y hasta 40 kilogramos. Para ello, es indispensable que el material del que se compongan sea madera o metal.

Ya has comprobado que las repisas flotantes son una adición prácticamente fundamental para organizar cocinas pequeñas. Esto, debido a que combinan funcionalidad, resistencia y diseño para lograr un espacio mucho más armonioso y donde cada cosa esté en su lugar.