DECORACIÓN DEL HOGAR

Diseños de baños para casas: 4 ideas con diferentes estilos para inspirarte al remodelar tu hogar

Esta guía te servirá para conocer las tendencias de baños para casas, así como las cosas que debes cambiar para remodelar el tuyo y luzca elegante.

Cosas que debes cambiar en las tendencias de baños para casas más elegantes.Créditos: Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Elegir el mejor estilo para decorar un hogar es una decisión personal que debes basar en diferentes aspectos, por ejemplo, qué tipo de ambiente te gusta, si tienes niños o mascota, si los espacios con los que cuentas son amplios o limitados. Si bien no existen un estilo único que sea perfecto para todos, actualmente hay algunas tendencias de baños para casas con cosas que debes cambiar que pueden servirte para remodelarlo de forma elegante.

Inspírate con estas ideas de diseños de baños para casas

  • Baño estilo japonés

Una de las tendencias más populares actualmente en baños para casas es el estilo japonés que se caracteriza por su minimalismo, simplicidad y uso de materiales naturales como la madera, la piedra y el bambú. Optar por esta alternativa, te permitirá tener un espacio lleno de paz y tranquilidad, donde la limpieza y el orden serán los protagonistas todos los días.

Créditos: Imagen de
Decor Snob tomada de Pinterest.
  • Baño estilo nórdico

Una de las tendencias de diseño más populares y elegantes hoy en día es el estilo nórdico, el cual, también puede ser una excelente opción para tu baño. Estos, se distinguen por su minimalismo, funcionalidad y calidez; predominan colores como el blanco, beige y gris para crear un ambiente luminoso y espacioso. Además, entre los materiales que puedes añadir, se encuentra la madera, la cual aporta mucha textura para alcanzar un lugar lleno de armonía.

Créditos: Imagen de Crazy Nordic tomada de Pinterest.
  • Baño estilo industrial

Si prefieres un estilo de decoración más urbano y moderno, entonces un baño industrial es justo lo que necesitas. Entre las cosas que debes cambiar para aplicar este look en tu casa es el uso de materiales como el metal, el hormigón y el ladrillo para crear un ambiente crudo pero sofisticado. Mientras que en otras opciones la perfección es la clave, en estos espacios, es válido tener a la vista tuberías y vigas que le brindan mucho carácter y personalidad.

Créditos: Imagen de Qanvast Pte Ltd tomada de Pinterest.
  • Baño estilo minimalista

Por último, pero no menos importante, el estilo minimalista siempre será de los consentidos para baños para casas. Esto, debido a que son espacios donde predominan las líneas rectas, las superficies lisas y la ausencia de elementos superfluos con la intención de crear un espacio tranquilo y relajante, donde cada elemento tiene un propósito. Más que una necesidad de diseño, también se vuelve en una adición positiva para lograr un estilo de vida más ordenado y funcional.

Créditos: Imagen de Tejas Doshi tomada de Pinterest.

¿Cuáles son los 4 tipos de baños?

  • Baño completo: cuenta con inodoro, lavabo, bañera o ducha y es el más común en residencias
  • Medio baño: tiene inodoro y lavabo y suele encontrarse en pisos principales de casa o negocios
  • Baño de visitas: está diseñada para los huéspedes, por lo que suele ser más pequeño
  • Baño para discapacitados: tiene características especiales como barras de apoyo o inodoro elevado

Ahora que ya conoces cuáles son las tendencias de baños para casas preferidas, así como las cosas que debes cambiar para aplicar cualquiera de ellas, no dudes en ponerte creativa y lograr una remodelación más elegante y funcional.