DECORACIÓN DEL HOGAR

Los mejores diseños de barras para dividir la cocina y la sala

Consigue dividir el área de la sala de tu casa con algunos diseños de barras de cocina funcionales, pero también llenos de estilo.

Diseños de barras de cocina para dividir con la sala.Créditos: Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una barra de cocina es una excelente opción para dividir el espacio entre la cocina y la sala debido, principalmente, por su funcionalidad, ya que este elemento también puede servir como superficie adicional para preparar comidas, comer de forma informal o almacenar otras cosas útiles en ambos espacios. Si quieres añadir una en casa, te compartimos algunos diseños que te encantarán.

Otra ventaja de este tipo de elementos es que logra hacer una separación visual entre las dos áreas, definiendo el espacio de la sala sin necesidad de paredes o puertas. Por lo que si buscabas una forma de remodelar tu casa sin gastar de más, esta puede ser gran opción.

Diseños de barras para dividir cocina y sala

  • Barra de cocina blanca elegante

Si buscas un diseño que le aporte mucha elegancia a tu cocina y sala, esta barra es una adición obligatoria. Como puedes ver, el material es mármol, pero existen imitaciones muy reales que te permiten tener este resultado sin gastar una millonada. Puedes complementar con decorativos en color dorado o cobre para elevar tu estética. 

Créditos: Imagen de Diana Menelli tomada de Pinterest.
  • Barra de cocina en tonos madera

Esta barra de cocina cuenta con diseño muy moderno y elegante. La encimera de cuarzo blanco le brinda un aspecto limpio y minimalista; mientras que los gabinetes debajo, de madera oscura, aporta un toque de calidez para dividir tu sala con mucho encanto y sofisticación.

Créditos: Imagen de Estela Oliveira tomada de Pinterest.
  • Barra de cocina oscura

Este diseño de barra de cocina es mucho más serio pero no deja de añadir un toque moderno entre tu cocina y la sala. Si buscas un estilo mucho más sencillo, pero elegante, esta puede ser una gran opción. Ya sea que mantengas una decoración simple sin otro tipo de elementos o añadas algunos decorativos como algún florero o incluso piezas de colección para personalizar.

Créditos: Imagen de Country Home tomada de Pinterest.

Otras formas de dividir la cocina y la sala

  • Muebles: un sofá de doble cara puede dividir la cocina y la sala de forma práctica y elegante
  • Materiales: los elementos con texturas son una gran alternativa, por ejemplo, una alfombra
  • Elementos decorativos: biombos, cortinas o plantas grandes pueden usarse para separar ambas zonas
  • Estructuras: una pared de cristal o un arco son dos opciones populares

Recuerda que los diseños de barras de cocina pueden ajustarse tanto a tus gustos, estilo de vida, como presupuesto, así que solo toma nuestros ejemplos como inspiración y consigue encontrar la que más vaya de acuerdo con los elementos en tu casa.