DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo separar una sala y comedor que están juntos? 5 ideas para renovar tu casa

¿Tienes poco espacio en casa, que no puedes distinguir la sala del comedor? Checa estas 5 ideas que te sacarán de este apuro para poder dividir estas estancias de tu hogar.

Con estas 5 ideas dividirás el comedor y la sala de tu casa.Créditos: Imágenes de Pinterest sin usuario
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener una casa pequeña puede suponer un problema para decorar el hogar. Cuando tenemos un espacio angosto es difícil poder dividir ciertas secciones del hogar, como la sala y el comedor. Estamos muy conscientes de que estas partes se encuentran cerca, pero debemos saber diferenciar como separarlas

La sala y el comedor son las zonas de nuestro hogar que más reciben visitas, pues es donde las invitamos a que se sienten a platicar cuando llegan de sorpresa. Tomando en cuenta lo anterior, es lógico que querramos decorar de la manera más bonita y elegante estas zonas, sin que se vea tirado o algo por el estilo.

 Además, el que estén muy juntas puede hacer ver nuestra casa mucho más pequeña. Eso no es lo que queremos. Sabemos que no podemos agrandar el espacio por arte de magia, pero si podemos hacer que visualmente no se vea así. Siendo así, toma en cuenta estas magníficas ideas para dividir el comedor y la sala.

Ideas para dividir sala y comedor pequeños

  • Con un mueble

Por el espacio de la casa, es muy complicado poner un muro para hacer la separación de la sala y el comedor. Sin embargo, podemos usar un mueble para hacer esto. Tiene que ser un estante que no esté cubierto de ninguno de los dos lados, de esta manera no se verá como una pared y tampoco cubrirá la luz, en cambio, la luz natural entrará en los dos espacios sin ningún problema.

Créditos: Imagen de Pinterest.
  • Video mueble

¿Sabes lo qué es un video mueble? Como su nombre lo dice, es un mueble que sirve para colocar el televisor. Para que funcione esta forma, el televisor tiene que poder girar para ambos lados, tanto a la sala como al comedor. Son muy bonitos y podrás ver la televisión desde las dos estancias de la casa. Asimismo, aprovecharás el espacio.

Créditos: Imagen de Pinterest.
  • Cortina de madera

Dividir la sala y el comedor no puede ser más fácil que usando una cortina de madera para que se vea bonita y le de un aire rústico a tu hogar. Además, es una barrera que podrás quitar y poner a gusto, solo basta con recorrerla para separar las zonas de la casa. Incluso, podrías tenerla medio abierta o cerrada por completo, esto ya depende de ti.

Créditos: Imagen de Pinterest tomada de @gpaulinog.
  • Una puerta corrediza

Esta idea se escucha muy parecida que las cortinas de madera, pero para esto si tendrás que colocar una puerta. Son muy sencillas de poner, solo busca la que se adecue a tus necesidades, pero también ten en cuenta el espacio que tienes en casa y si lo ves como una idea viable. Puede servir si lo que quieres es separar esas zonas cuando llega alguna visita de improvisto y el resto de la familia está en la sala viendo la televisión.

Créditos: Imagen de Pinterest.
  • Espuma

Si, espuma, pero no nos referimos a la espuma que parece agua, sino más bien a los muros de espuma. Tu casa ya está construida y no queremos que hagas una pared de concreto, así que una opción mejor es tener un muro de espuma. Estos puedes comprarlos ya hechos en una tienda de cosas para el hogar.

Créditos: Imagen de Pinterest.

Como habrás notado existen diferentes formas de poder dividir el comedor de la casa. Estas ideas te serán de mucha ayuda para hacerlo, así que tómalas en cuenta para que tu casa luzca lo mejor posible y tu familia no se sienta incómoda si tienes algún tipo de visita en estas zonas de tu hogar.