RELACIONES DE PAREJA

¿Y si no le gusto? 5 señales de que no le interesas y debes dejar de insistir

Quizá fue solo amable y no es que quiera algo contigo. ¿Cuándo detenerte? Quizá estas señales te ayuden.

Estas señales te dirán si de plano no le interesas para algo serio.Créditos: Adobe Express
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones son bastante complicadas, pues nadie nos enseña a cómo "ligar" y tenemos que hacerlo con algunos consejos de nuestros amigos y amigas o simplemente intentándolo, a prueba y error. Una muestra de afecto o algunas palabras bonitas en ocasiones pueden confundirnos y pensar que están coqueteando con nosotros cuando en realidad simplemente fueron amables. Si has pasado el tiempo intentando que se de algo entre y tú y alguna otra persona y nada más no cae, quizá es que, o es muy malo para las indirectas o de plano no le interesas. ¿Cómo entenderlo y dejar de insistir? Si estás buscando las señales que lo demuestren, esta nota es para ti.

Señales sutiles de que a un hombre no le interesas

Debemos comprender una cosa: el hecho de que le gustes a un chico no quiere decir necesariamente que está interesado en salir contigo. También que estamos más receptivos a las señales "positivas" que a ciertas actitudes que podrían revelar completamente sus nulas intenciones de intentar algo contigo. Presta atención a estas señales, que aquí podría estar la clave de todo.

Habla de otras mujeres (u otros intereses románticos)

Si alguien quiere que sepas que está abierto a una relación de pareja contigo, lo más probable es que nunca te hable de otras personas que le atraen. Si lo hace, es posible que ya te haya dejado en la "friendzone". Tal vez sea mejor dejar las cosas como están, seguir siendo amigos o dejar de frecuentarlo, solo si el estar con él es algo que quizá te incomoda ahora que sabes que no quiere nada contigo.

Se hace "el difícil"

Este es un conjunto de señales que quizá suenen a "coincidencias", pero que la suma de todas ellas pueden tener sentido. Si el hombre que te interesa no te devuelve las llamadas, no te contesta los WhatsApp o te cancela con frecuencia los planes, quizá no piensa en ti de la misma forma en que tú lo haces. Podría ser que también esté en un momento muy ocupado de su vida, pero de cualquier forma, no es una buena señal si quieres intentar algo con esa persona.

Adobe Express

No le interesa conocerte

Quizá sale contigo y se la pasan bien, pero te das cuenta cuando no le interesa tu vida: No pregunta por tus relaciones pasadas, tus intereses, tus sueños, tus metas, o muchas otras cosas que te hacen ser la mujer que eres. Y aun cuando ya se lo hayas dicho, parece que lo pasa por alto. Una persona que esté realmente interesada en ti le encantaría saber todo esto y mucho más.

Eres la única que sugiere planes

Él no se interesa por planear las salidas y tú eres la única que propone y planifica. Si tú eres la que planea todo y él no se esfuerza ni siquiera por dar sugerencias o que incluso hasta parece que te está haciendo un favor al salir contigo, definitivamente ahí no es. No le interesas y quizá no es tan buena idea seguir insistiendo.

Observa su lenguaje corporal

El lenguaje corporal de una persona dice muchas cosas que no comunica de forma verbal. Si observas con atención, quizá puedas encontrar algunos de estos rasgos: ¿evita el contacto visual?, ¿se aleja mientras habla?, ¿sus pies apuntan a una dirección opuesta hacia ti?, ¿cruza los brazos o piernas mientras habla contigo? o ¿le has visto ver la hora constantemente mientras está contigo? Quizá no le interesas y es mejor salir de ahí.

Adobe Express

¿Cómo alejarse de una persona que no le interesas?

Cuando hayas aceptado la realidad de esta situación y hayas confirmado que estabas en lo correcto, lo mejor es alejarte de esa persona para que no te sigas hiriendo. Evita los lugares que te lo recuerdan o frecuentar los espacios en donde crees que vaya a estar. El primer paso siempre es el más importante. 

Busca darle un cierre emocional que te haga dejarlo todo en el pasado y ver hacia adelante, pensando que algo mejor siempre nos espera. Reflexiona sobre lo que acaba de pasar y, si lo necesitas, busca apoyo psicológico para que te ayude con esta pérdida, pues en el mejor de los casos solo decidimos seguir adelante y, en el peor, pues necesitaremos a alguien que nos diga cómo pasar por un duelo.