RELACIÓN

¿Por qué mi novio no se quiere casar conmigo? 3 consejos para tu relación

¿Te encuentras en el momento de tu vida en el que estás dispuesta a un compromiso a largo plazo, pero tu novio no? Estas son algunas razones por las que huye del matrimonio.

3 razones por las que un hombre no quiere casarse.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Cuál es el siguiente paso que sigue del noviazgo? Así es, el matrimonio. Es normal que cuando llevamos muchos años de novios querramos casarnos. Si nos basamos en cómo han funcionado las relaciones desde hace unos años, podemos decir eso. En esta etapa, la pareja comienza a planear su vida para el futuro, pero ¿qué pasa cuando el novio no se quiere casar? Es algo que puede suceder y es probable que te encuentres en esta situaciones, así que recopilamos algunos consejos y razones por las que se niega. 

El matrimonio no es algo que todas las personas deseen en la vida, pues implica compromiso y quedarse es una relación de por vida (o al menos eso es lo que dice la iglesia). En esta etapa es también cuando se planea en formar una familia más grande, tener hijos, comprar una casa, mudarse, entre otras cosas, por lo que no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Quienes más anhelan pasar por esta etapa son las mujeres, pero también los hombres.

No obstante, debido a todo lo que implica una relación a largo plazo, algunos hombres huyen al compromiso. Es normal tener miedo, las cosas a largo plazo siempre darán miedo, ya que el futuro es incierto y no estamos seguros de que funcione o no. Así que, los problemas comienzan cuando nosotra queremos casarnos y ellos no, pero ¿a qué se debe? Aquí tenemos algunas razones que te ayudarán a entender a tu pareja.  

¿Por qué una persona no quiere casarse conmigo?

  • No cree en el matrimonio

Cuando una persona no quiere casarse, puede deberse a que no cree en el matrimonio, así de fácil. Esto puede deberse a que vio que sus papás tuvieron un feo matrimonio y no está dispuesto a pasar por eso o ya lo estuvo, las cosas no funcionaron y quiere ahorrarse todo lo que implica casarse. Asimismo, esto se debe a que no está en su plan de vida y no piensa cambiar sus planes. Realmente nunca ha pensado en el matrimonio.

Créditos: Canva
  • Tiene miedo al compromiso

Esta es una de las razones más comunes, pues por alguna razón le da miedo comprometerse a largo tiempo. Sabemos que este otorga seguridad a la otra persona para no sentirse sola, pero no para todas significa lo mismo. Mientras algunas personas ven el matrimonio como algo bueno y que necesitan en la vida, otras simplemente no están dispuestas a unirse de por vida a alguien más. Si ese es el caso en tu relación, debes de hablar con tu pareja y tratar de llegar a un acuerdo, ya que el que no haya casamiento no significa que no se amen. 

  • No tiene instinto de héroe

Un experto en relaciones de nombre James Bauer asegura que los hombres tienen algo que se conoce como "instinto de héroe". Un concepto que hace referencia al impulso biológico de los hombres de mantener en unión a sus seres queridos, lo que los orilla al matrimonio. En el caso de que tu pareja no quiere casarse, puede ser una señal de que en su ADN no está el deber de proteger a los demás. 

Consejos para ser feliz si una persona no se quiere comprometer conmigo

Si tú quieres casarte y tu pareja no, entonces lo mejor es terminar la relación, ya que si no estás dispuesta a sacrificarte uno de tus planes de vida por estar con tu novio, lo mejor es que busques eso que quieres en alguien más, ya que cuando se trata de este tipo de temas, lo mejor es tener bien en claro lo que cada uno de los espera del otro. Si crees que para ser feliz necesitas casarte, entonces no estás con la persona correcta porque quieren cosas diferentes en la vida. 

Créditos: Canva

Esperamos que este tipo de consejos te hayan sido de ayuda si te encuentras en una situación así. No es fácil aceptar que nuestro novio no se quiera casar cuando es algo que nosotras anhelamos en la vida, ya que en el momento que este tipo de discusiones de ponen sobre la mesa solo tenemos dos opciones: aceptar lo que él quiere o seguir lo que queremos en la vida. Y, lo mejor, siempre será escoger lo que queremos porque es parte de nuestra felicidad.