Las canas comienzan a aparecer desde los 20 años, no podemos librarnos de ellas pues son parte normal del envejecimiento esto se debe a la baja producción de melanina. Por otro lado, hay otros factores que pueden influir en la aparición del cabello blanco:
Te podría interesar
- El estrés puede afectar a la producción de melanina.
- Genética, el pelo blanco puede ser hereditario
- Falta de nutrientes en tu alimentación
- Mala higiene del cabello o el uso excesivo del agua muy caliente
- Uso excesivo del secador o la plancha
- Fumar, determinados medicamentos y el alcohol
Si estás tratando de ocultarlas de manera natural o de retrasar su aparición te compartimos tres remedios caseros que te ayudarán a eliminar las canas. Solo antes de aplicar cualquier ingrediente prueba en una parte de tu piel para cerciorarte que no seas alérgica a ninguno de los ingredientes.
1- Henna
No solo tiñe, también nutre, hidrata y protege tu pelo. Mezcla el cuatro cucharadas de polvo de henna con cucharadas de agua caliente y agrega cinco gotas de aceite de oliva o aceite de almendras para disminuir el olor de las hojas secas de la henna. Después, aplica la mezcla sobre el cabello seco con un pincel o brocha y pinta mechón por mechón, como si te estuvieras pintando el cabello, usa guantes y si deseas que el color quede más oscuro al planeado agrega a la mezcla unas cucharas de té negro o café en lugar del agua caliente. Envuelve el pelo con papel filme y deja actuar este tinte natural sobre tu cuero cabelludo entre dos a cuatro horas. Cuánto más tiempo mejor.
2- Cebolla
La cebolla cruda contiene un alto contenido de azufre, un ingrediente que puede revertir la aparición de canas. Pica una cebolla y licúala en la licuadora, cuela el contenido y aplícalo sobre tu cuero cabelludo específicamente donde tengas más canas. Hazlo por 30 minutos, ponte un gorro de ducha o envuelve tu cabello en una bolsa de plástico y deja que actúe durante media hora. Lávate la cabeza y sécate el pelo. Debes aplicarla diariamente para ver resultados.
3- Remedio con jengibre, miel de abeja y aceite de oliva
Ralla la raíz de jengibre y exprime para extraer el jugo, mezclarlo con una cucharada de miel y con otra de aceite de oliva hasta crear una pasta. Aplica el resultado en tu pelo y déjalo actuar durante unos cuarenta minutos, ponte una gorra de ducha o una bolsa de plástico. Lávate el cabello normalmente. Aplícalo de dos o tres veces a la semana para obtener resultados.