Esta planta es un producto natural que solo se da en esta época del año y debemos aprovechar sus propiedades esta temporada, aquí te mostraremos como elaborar un tónico de cempasúchil en casa, sin necesidad de salir o acudir a costosos tratamientos.
Te podría interesar
La flor de cempasúchil es tradicional de esta temporada y se utiliza para ofrendar a nuestros difuntos, pero también nos regala propiedades curativas que ayudarán a nuestra salud o si lo preferimos también a nuestra piel. Antes de recurrir a productos caseros recuerda acudir con un médico especialista como lo es un dermatólogo, así como probar la sustancia ya terminada en una parte de tu mano para evitar reacciones alérgicas que perjudiquen la zona del rostro.
Serum de cempasúchil natural
Ingredientes:
- Flor de cempasúchil
- Agua simple
- Atomizador desinfectado
Procedimiento:
- Pon e hervir 2 tazas de agua.
- Arranca los pétalos de la flor y agrégalos al pichel una vez que el agua ya esté hirviendo.
- Deja reposar hasta que se enfríe.
- Retira con un colador los pétalos.
- Agrega el líquido en un atomizador.
¿Cómo lo aplico en mi rostro?
Si aplicación es muy sencilla únicamente con la cara ya limpia debes rociar y dejar actuar por 30minutos, después enjuaga con agua fría, agrega las cremas de tu preferencia para hidrata. Listo así usaste tu tónico natural.
¿En que beneficia a mi rostro el tónico de cempasúchil?
Esta flor contiene propiedades antioxidantes lo que la convierte en un ideal para antienvejecimiento ya que ayudará a evitar arrugas o líneas de expresión, también es un antiinflamatorio natural que brinda una mejor armonía visual además de ayudar disminuir esas ojeras.
Ir por una maceta de flor y aprovechar sus bondades es la mejor decisión que puedes tomar ya que proporciona grandes beneficios en nuestro rostro. Recuerda que es necesario hacer pruebas en la mano para evitar efectos alérgicos en nuestra cara.