PIEL SALUDABLE

3 Ejercicios faciales para disminuir las arrugas de la marioneta l VIDEO

Con los años, la piel va perdiendo elasticidad y el descenso de la grasa en la zona de la mejilla hacen que se marquen pliegues.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Las arrugas de marioneta son las primeras en salir debido a que se encuentran en el contorno de la boca, más específicamente  los pliegues que se forman a la altura de la comisura del labio y descienden hacia la mandíbula.

Con los años, la piel va perdiendo elasticidad y el descenso de la grasa en la zona de la mejilla hacen que se marquen pliegues y arrugas en la zona de alrededor de los labios y la mandíbula, a este tipo de arrugas se les llama “líneas de marioneta”. Suelen aparecer después de los 30 años. 

Las líneas de marioneta, dependiendo de su profundidad, dan un aspecto envejecido y triste, afortunadamente existen varias técnicas para disminuirlas que van desde tratamientos quirúrgicos, cosméticos y ejercicios faciales 

Estas arrugas no son una enfermedad, solo son el reflejo del paso de los años, sin embargo para aminorar este efecto te recomendamos tres ejercicios faciales para disminuir las arrugas de marioneta, ten a la mano un sérum o aceite natural para que tus dedos se deslicen bien durante el masaje: 

1- Masaje circular 

Con tus dos manos y los dedos medio e índice comienza a dar masajes circulares, previamente por sérum y aceite en las arrugas de la marioneta para que fluya bien tus dedos. 

2- Desde la nariz

Sostén tu nariz con los cuatro dedos a modo de que jales un poco, como estirando, con los cuatro dedos de la mano vas a hacer como pequeñas cosquillas, rápidamente en donde se encuentran las arrugas, con los dedos lleva la piel del surco hacia lado y hacia arriba y luego hacia el pómulo. Esto por 30 segundos, cuando termines continuas con la otra parte de la cara. 

3- Presionado el surco

Con tus dos manos y con tus dos dedos índices vas a presionar de forma circular el área del surco hasta sentir el hueso del pómulo, hacia seguirás presionando suavemente de forma circular tomando como tope el hueso. Después de 30 segundo subieras sus dedos y hacia arriba seguirás masajeando y apretarás 5 segundos la zona que está entre el pómulo y el surco.