Ideas de Uñas
¿Cómo aprovechar la manicura japonesa para fortalecer las uñas débiles?
La manicura japonesa se convertirá en tu mejor aliada al momento de fortalecer las uñas débiles.No cabe duda que la manicura semipermanente hace lucir a las manos muy bonitas pero cuando no se aplica ni se retira de la forma correcta podría dañar las uñas hasta dejarlas frágiles. Para esos casos la manicura japonesa se puede convertir en tu principal aliada ya que, además de su gran acabado, cuenta con activos que pueden ayudarte.
Para muchas mujeres tener unas manos bonitas y bien cuidadas forma parte de su estilo de vida así que no dudan en hacer una inversión en su manicura. Entre todas las técnicas a elegir una de las más populares es la semipermanente ya que permite explorar y probar con muchos colores y diseños.
Sin embargo, cuando no se realiza una correcta aplicación ni un buen retiro existe la posibilidad de que las uñas terminen dañadas y frágiles al punto de verse en la necesidad de tomar un descanso. Afortunadamente la manicura japonesa te puede ayudar en ese proceso sin perder el estilo y aquí te contamos todos los detalles.
¿Cómo afectan las uñas semipermanentes y cómo ayudarlas con la manicura japonesa?
Como tal la manicura semipermanentes no te dañan las uñas ya que, en realidad, lo que las hace frágiles es por una mala colocación y retiro. Es decir, cuando se realiza un limado excesivo con la lima eléctrica o manual, así como un retiro agresivo con el uso de quitaesmaltes con acetona o la misma acetona pura, que es absorbida y a la vez las deshidrata.

Te puede interesar: Diseños de uñas para los pies que serán tendencia para ir a la playa
Por eso, cuando notes que tus uñas están visiblemente más dañadas, más frágiles de lo normal e incluso se rompen más fácilmente lo ideal es tomar un descanso de entre dos a tres semanas para permitir que se recuperen y se fortalezcan.
Si bien existe la posibilidad de usar diversos productos para que las uñas estén más fuertes, como esmaltes con calcio, extracto de algas marinas, biotina o queratina, una de las mejores opciones para tener unas manos bonitas es a través de la manicura japonesa.
Y es que la manicura japonesa es una técnica que busca nutrir y regenerar las uñas naturales a través del uso de tratamientos reparadores que las traten y las protejan. Aunque en esta alternativa se busca dejar de lado los esmaltes y los diseños llamativos, lo más importante es que favorecerá el crecimiento de tus uñas, además, conseguirás un estilo clásico, minimalista, sofisticado y muy elegante, ideal para usar con cualquier look.
Te puede interesar: Manicure astrológica: Diseños de uñas según tu signo zodiacal en abril
Así que ya lo sabes, si acabas de retirar tu último diseño y notaste que tus uñas están más débiles y frágiles de lo común entonces una de las mejores opciones para cuidarlas y favorecer su crecimiento es a través de la manicura japonesa, una alternativa que hará que tus manos siempre luzcan bonitas.