Tener cuidado con los productos que agregamos a nuestra piel es de suma importancia ya que son factores primordiales en nuestra salud, recordemos que las cremas o tónicos al final del día son químicos que tienen efectos al contacto con el rostro, es por ello, que se debe analizar o leer los ingredientes que contienen para saber si son aptos o recomendables para la belleza facial pero también cuidar que no nos genere futuras afecciones.
Te podría interesar
Estamos acostumbrados a no leer las etiquetas, únicamente olemos, untamos un poco en la mano y si tienen los efectos que nos gustan entonces los echamos al carrito y listo, vámonos. Pero realmente debemos de tener una cultura de prevención más amplia en México y otros países, de ser así lograríamos evitar diferentes afecciones dérmicas, orgánicas o sistemáticas en nuestro cuerpo, es por ello que debes saber los ingredientes que benefician a tu salud. Elije la mejor opción para combatir las molestas líneas de expresión y nutre tu rostro de manera correcta con esta información.
Recuerda consultar con tu médico acerca de los productos que puedes usar, además de probar en una pequeña parte de tu mano para evitar efectos o alergias directamente en tu rostro.
Crema antiarrugas
Las cremas antiarrugas son el producto de una mezcla de sustancias que tienen la finalidad de hidratar el rostro, pero además tienen la promesa de rejuvenecer el rostro para quienes la usan, así como la prevención de futuras líneas de expresión que ayudan al envejecimiento.
Estos productos revitalizan el cutis como resultado de reparar la dermis y esto depende según los ingredientes que tengan, el modo de uso e incluso la temperatura en la que estén. Debido a que no son bajo recomendación médica, no necesitan ningún tipo de prueba para saber acerca de su efectividad, de ahí la importancia de investigar acerca de la crema que usaremos para nosotros.
¿Qué ingredientes debe tener?
Los ingredientes deben de ser activos para ofrecer beneficios adicionales a nuestro rostro, también pueden contener vitaminas, pero su contenido depende mucho al tipo de piel que tengas, tu edad e incluso el objetivo estético que deseas, algunos de ellos son los siguientes:
Vitamina C: Esta vitamina o también conocida como ácido ascórbico es de los más encontrados en las cremas ya que tiene antioxidantes poderosos para retrasar la apariencia del envejecimiento, pero uno de los efectos más importantes es que protegen la dermis de radicales libres o moléculas de oxigeno anómalas que causan efectos visuales en nuestra piel.
Niacinamida: Este también es otro potente antioxidante que ayuda reducir la perdida de agua en la piel con la finalidad de que estas moléculas rellenen las líneas de expresión.
Péptidos: Los péptidos son moléculas que todos los seres vivos tenemos y tienen diferentes derivados, pero los que nos interesa aquí son aquellos que tienen una función de regeneración de colágeno que se encargará de mejorar la textura de la piel para evitar flacidez.
Coenzima Q10: Principalmente protege al rostro de agentes externos con los rayos UV y puede evitar las patitas de gallo que se hacen a un costado de los parpados.
Hidroxiácidos: (AHA) los alfahidroxiácidos incluyen en su composición ácido glicólico, láctico y cítrico y generalmente ayudan a eliminar las células muertas de la piel, pero debemos prestar atención a este ingrediente, generalmente los productos que tendrán este elemento son para preparar tu rostro a la absorción de otros químicos o productos ya que exfolia la piel.
Estos son algunos químicos que pueden beneficiar a tu piel, recuerda usar productos libres de plomo y que hayan sido expuestos, si aún no sabes que cremas usar puedes ir a la parte de recomendaciones o búsqueda de nuestra página y buscar las mejores cremas o serums antienvejecimiento.