Generalmente las mujeres, claro a excepciones de algunos hombres, suelen estar más relacionadas con la búsqueda de la belleza a través de terapias, productos, fármacos e incluso actividades y algunas de ellas comparten sus trucos para poder resaltar nuestras facciones para que con ello se pueda conseguir un rostro hermoso, si quieres saber las rutinas de belleza que seguía María Félix, sigue leyendo.
Te podría interesar
Como sabemos esta actriz también era conocida como “María Bonita” y esto era gracias a su melena, la definición corporal, pero sobre todo a la piel lozana que tenía, gracias a algunos consejos que dio en algunas entrevistas podremos saber el día de hoy que hacer para mantener nuestra belleza natural con más vida y por un tiempo más prolongado. Así es, tenemos algunos secretitos que compartir de esta icónica representante de la belleza mexicana.
Fue conocida por su encantador rostro de porcelana y su carismática personalidad, pero sobre todo por como aprovechaba la gran inteligencia que tenía.
Estos son los trucos de belleza de María Félix
1- Maquillaje
Si una de las cosas más importantes que debemos saber es como se maquillaba la diva del cine mexicano para poder lucir igual que ella.
Su maquillaje era enfocado en las pestañas para que los rasgos de su rostro lucieran más finos y así poder tener una mirada de impacto con la que solía manipular a cualquiera que los viera.
2- Ducha
Su baño era con agua fría, como sabemos ella era conocida por tener una piel lozana y cuando el tiempo pasó, las arrugas apenas y se asomaron por el cuerpo de esta bella mujer.
Algunos dermatólogos han confirmado que al agua fría puede provocar un efecto tensor en la piel
3- Cabello
Para el cabello realmente no hay nada extravagante, únicamente tenía precaución al lavarlo y saber que químicos podrían dañarlo, pero sobre todo evitaba lavarlo constantemente.
Se lavaba el pelo una vez o dos por semana para poder tener el cabello bien peinado por más días, pero también para evitar que se caiga más rápido ya que al enjuagarlo constantemente se fomenta la debilidad de los folículos pilosos. Este dato que alguna vez reveló, fue confirmado por algunos de sus maquillistas.
4- Postura
La postura es algo importante no sólo en las mujeres, también en hombres ya que nos ayuda a darle un porte único a nuestro cuerpo, con ello lograrás definir por completo tu armonía visual. Cuando te paras bien, con la planta de lo pies firma, la espalda erguida y la frente en alto le estás exponiendo a los que te ven lo segura/o que eres de ti misma.
5- Cejas
Evidentemente para María Félix la zona de la mirada era importante por lo que trataba de tener unas cejas definidas, era algo que indiscutiblemente no podía faltar en su rutina de belleza, era una persona estricta cuando se trataba de las cejas o el marco de su rostro, según algunos maquillistas.
La doña como también era conocida sin duda alguna fue una persona con mucha disciplina en su rutina de belleza, recuerda que es necesario consultar con nuestros médicos si deseamos hacer rutinas de otras personas o que puedan dañar nuestra piel.