Cuando salen las primeras canas podemos ocultarlas con el cabello que aún tiene color, sin embargo éstas son consecuencia del paso de los años debido a que se va perdiendo la melanina, el pigmento que da color a nuestro cabello, así como la disminución de la enzima de la catalasa, antioxidante, esto provoca la destrucción de las células productoras de pigmento del cabello.
Te podría interesar
La forma en como arreglamos nuestro cabello nos da personalidad, enmarca nuestro rostro y además resalta nuestros rasgos faciales. Por ello uno quiere seguir conservando el color de nuestro cabello con tintes o de forma natural. Si eres de las que está buscando una forma inmediata de eliminar las canas de forma natural, el ingrediente que debes de ocupar es el bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio uno de los productos de limpieza ecológicos preferidos, sin embargo también de belleza ya que en muchas ocasiones sirve también para exfoliar la piel y quitar las manchas, además ayuda a recobrar el pigmento del pelo y disimular o desaparecer las canas, por ello te recomendamos esta mascarilla casera fácil de hacer. Sin embargo, recuerda que cualquier producto que tenga contacto con la piel puede causar irritaciones, si sientes alguna molestia o tienes alguna aflicción en el cuero cabelludo te recomendamos preguntarle a tu doctor.
Si no es el caso, antes de aplicar la mascarilla de bicarbonato de sodio sobre el cabello para cubrir las canas, prueba en una parte del pelo para verificar que la mascarilla no cause ninguna reacción en el cuero cabelludo o tu piel. Si todo salió bien puedes ocupar la mezcla con confianza.
Ingredientes y modo de preparación:
1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de agua, mezcla ambos ingredientes en un recipiente hondo, mezcla hasta obtener una mezcla densa, de tal forma que no quede muy espesa.
Modo de empleo:
Coloca la mezcla sobre el cabello limpio en las zonas de las canas, deja actuar por 10 minutos y enjuaga my bien, de tal forma que no queden residuos de bicarbonato de sodio, ya que no puede estar más de 10 minutos en el cuero cabelludo porque puede causar descamaciones y eccemas. Ocupa esta mascarilla durante una semana (un día sí y otro no) y deja descansar el cabello por mes.