El cabello se seca y maltrata debido a la falta de humedad y aceite para mantener su textura y brillo normales. Las causas son varias y van desde lavarlo mucho con jabones fuertes o alcohol, uso excesivo de secadoras o plancha, cambio de clima; desnutrición o por cambios hormonales.
Te podría interesar
¿Cómo saber si mi cabello está seco? Si notas que se ve opaco, se siente áspero y le falta brillo, sin embargo si además lo expones al calor, a químicos y al sol, te recomendamos esta mascarilla para reparar cabello seco y maltratado a base de tres elementos naturales súper efectivos: aguacate, miel y huevo.
Beneficios del aguacate, miel y huevo en el cabello
El aguacate contiene magnesio y potasio, minerales; vitaminas de los grupos A, C, D, K, E y B, por ello es un excelente antioxidante, que además son excelentes para el sistema nervioso y para la salud cardiovascular. Gracias a su contenido en vitamina D, es beneficioso para la salud de los huesos.
La miel es un gran hidratante natural por lo que es antifrizz, debido a sus propiedades antisépticas purifica y desintoxica, sus vitaminas y minerales, fortalecen los folículos pilosos, haciendo tu pelo mucho más resistente al quiebre y la caída; posee gran cantidad de antioxidantes, los cuales protegen, reparan y previenen el daño diario. Contienen ácidos orgánicos, vitaminas C, B1, B2, B3, B5, ácido fólico, minerales como el fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata; aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.
El huevo se compone de muchas vitaminas A, D, E y K, además de que es rico en minerales como el fósforo, selenio, hierro y zinc. Este alimento es muy beneficioso para la salud del cabello, ya que es rico en proteínas y grasas saludables, estos ayudan a nutrir el cuero cabelludo y los folículos pilosos, encargados del crecimiento del cabello.
Mascarilla de aguacate, miel y huevo para cabello seco y maltratado
Debido a la riqueza nutricional del huevo, el aguacate y la miel, así como los beneficios que tiene para reparar el cabello seco y maltratado te recomendamos esta mascarilla para que luzcas un cabello revitalizado.
Ingredientes:
1 aguacate.
3 cucharadas de miel
1 yema de huevo.
Modo de preparación:
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que los ingredientes queden homogéneos.
Modo de aplicación:
Primero lava tu cabello de la forma habitual, después aplica la mezcla por todo el cabello, luego, retira con abundante agua fría y listo, tu cabello quedará hidratado y con mucho brillo.