Los radicales libres son las moléculas que se producen cada día en nuestro organismo como resultado de las reacciones biológicas de las células, este conjunto de reacciones se conocer como respiración celular, y aunque este proceso es necesario y natural, atacan directamente al colágeno y la elastina, generando una pérdida de elasticidad y firmeza, lo que conlleva a la aparición de arrugas y líneas de expresión, es decir al envejecimiento de la piel, y en el cabello lo debilitan porque rompen las uniones cruzadas de queratina, lo que provoca la decoloración del cabello.
Te podría interesar
Los antioxidantes interactúan con los radicales libres protegiendo que las moléculas vitales sean dañadas, por ello una dieta rica en nutrientes puede ayudar a combatir los radicales libres y proteger a nuestro cabello de la decoloración. Estos cinco ingredientes naturales de ayudaran a combatir estas moléculas y lucir un cabello hermoso.
1. Arándano rojo
Conocido por sus poderes antioxidantes, es rico en vitamina C y B, las cuales funcionan para la formación de colágeno. Gracias a su alto contenido de polifenoles y antioxidantes es ideal para combatir el daño oxidativo resultado de la la radiación solar. Puedes agregarla a tus ensaladas.
2. Granada
Guarda en sus semillas un potente jugo lleno de antioxidantes, polifenoles, flavonoides, vitamina C, B5 y minerales como el potasio, esta combinación es eficaz para romper la reacción en cadena de los radicales libres contra las moléculas vitales. Esta fruta evita la caída del cabello y aportar brillo.
3. Bayas de Goji
Este fruto proveniente de Asia es considerado un súper alimento por sus macro y micro nutrientes necesarios, como los polisacáridos, proteínas, fibra, aminoácidos, minerales esenciales, vitaminas C, A, E, B1, B2 y B6 y fenoles. El extracto del fruto también es utilizado en cosmética natural como antioxidante, y es perfecto para revitalizar nuestra piel y cabello ya que combate los radicales libres causante del estrés oxidativo, por ello no pueden faltar en tus ensaladas.
4. Aceite de Coco
Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además es rico en fibras y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y vitaminas E, C, y B. El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, además aporta brillo y suavidad a nuestro cabello sin dejarlo grasoso. Por otra parte, también protege la fibra capilar evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza.
5. Aceite de pepita de uva
El aceite de pepita de uva contiene gran cantidad de vitamina E, de taninos, de omega 6, de antioxidantes; nutrientes y protectores que cuidan nuestros tejidos y órganos de los radicales libres. Ayuda muchísimo a cabellos encrespados y quebradizos, además mejora la circulación, fortalece los vasos sanguíneos y reduce la caída del cabello.